San Juan

Por el momento hay 210 denuncias por daños en cultivos

Debido al fenómeno climático sucedido hace dos semanas, en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico han recibido 210 denuncias de productores.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, Diego Molina, brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando con productores luego de la caída de granizo hace dos semanas que afectó en mayor medida a vid, melones y chacras. 

Si bien continúan ingresando denuncias, hasta el momento son 210 las recibidas, y ya se ha comenzado el peritaje en las distintas finca para evaluar el porcentaje de daño. Según las denuncias serían cerca de 1.500 hectáreas afectadas. 

La mayoría de las denuncias son de productores pequeños, que tienen menos de 10 hectáreas, pero la ayuda dependerá del daño que se registre. «En el caso de vid la ayuda es de hasta $24.000 por hectárea y en el caso de los otros cultivos es de $20.000 por hectáreas. No es un seguro, sino una ayuda», resaltó Molina. 

Para finalizar Molina afirmó que se ha avanzado significativamente en el peritaje de las zonas que se vieron afectadas por la primera caída de granizo y esta semana se comenzó con el peritaje en Sarmiento. «En la mayoría de los casos es verídico el daño», cerró. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp