San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por el momento hay 210 denuncias por daños en cultivos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, Diego Molina, brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando con productores luego de la caída de granizo hace dos semanas que afectó en mayor medida a vid, melones y chacras. 

Si bien continúan ingresando denuncias, hasta el momento son 210 las recibidas, y ya se ha comenzado el peritaje en las distintas finca para evaluar el porcentaje de daño. Según las denuncias serían cerca de 1.500 hectáreas afectadas. 

La mayoría de las denuncias son de productores pequeños, que tienen menos de 10 hectáreas, pero la ayuda dependerá del daño que se registre. «En el caso de vid la ayuda es de hasta $24.000 por hectárea y en el caso de los otros cultivos es de $20.000 por hectáreas. No es un seguro, sino una ayuda», resaltó Molina. 

Para finalizar Molina afirmó que se ha avanzado significativamente en el peritaje de las zonas que se vieron afectadas por la primera caída de granizo y esta semana se comenzó con el peritaje en Sarmiento. «En la mayoría de los casos es verídico el daño», cerró. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar