San Juan

Mogna sin agua potable: tras masiva campaña solidaria OSSE se comprometió a garantizar el servicio

Oyentes de Estación Claridad se solidarizaron masivamente en una cruzada solidaria sin precedentes.

Tras la viralización de un video en el que un vecino de la localidad de Mogna, departamento Jáchal, evidenció la falta de agua potable, oyentes de Estación Claridad respondieron al pedido de manera desinteresada. La campaña que comenzó el jueves pasado y que estuvo a cargo de una asociación civil sin fines de lucro trasladó cientos de litros de agua a Mogna. 

Ello ocurrió durante el último fin de semana largo y terminó por generar alivio frente a la desidia de vivir sin agua. 

Ante la problemática OSSE, respondió a este diario que el pasado viernes 12 de noviembre y tras la viralización del video, se generó el primer contacto con vecinos de la localidad jachallera.

En virtud de ello detectaron que el inconveniente se dio a raíz de mal funcionamiento en un transformador por lo que se dio aviso inmediato a Energía San Juan.

Al día siguiente (sábado 14 de noviembre) se reparó el transformador en cuestión y la única perforación que tiene Mogna quedó operativa.

Sin embargo se reportan todavía algunos inconvenientes con la provisión del líquido vital en algunas zonas de la localidad.

A primera hora del martes pasado, OSSE realizó un sondeo de las cañerías y detectan que algunas válvulas están obstruidas por lo que se procedió al recambio de las mismas. Posteriormente una retro excavadora se encargó de la remoción de algunas válvulas como así también el desentierro de otras.

Desde la empresa del Estado aclararon que «OSSE no cuenta con planos o traza de red de las cañerías ya que el sistema pertenece a la Unión Vecinal del Mogna». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp