NacionalesPortada

Mauricio Macri volvió a pedir el urgente apartamiento del juez Martín Bava por falta de imparcialidad e independencia

La defensa del expresidente hizo la presentación en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri pidió por segunda vez el “urgente apartamiento” del juez federal subrogante de Dolores Martín BavaEl planteo de la defensa del fundador del PRO fue por “temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”.

La presentación del exmandatario fue en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Macri está citado a indagatoria en este expediente para el próximo miércoles.

Leé también: Mauricio Macri, tras el nuevo llamado a indagatoria: “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral”

La nueva recusación al juez Bava se presentó después de la suspensión de la indagatoria de la semana pasada porque en ese momento Macri no estaba relevado del secreto de inteligencia para poder declarar, lo que sucedió después. Para el abogado de Macri Pablo Lanusse la suspensión de la indagatoria fue por un “error grosero” del juzgado.

Los argumentos de la defensa de Mauricio Macri para recusar a Martín Bava

Para la defensa del expresidente, Bava “actuó sin moderación, mesura, adecuada compostura, objetividad, imparcialidad, ecuanimidad, rectitud, recta administración de justicia, recato, despojado de cualquier injerencia extraña, independencia ni estilo moderado”.

Los abogados de Macri consideraron que “tanto la defensa como la sociedad en su conjunto padeció y conoció la suspicacia, sospecha de injerencia externa, teñida de supuestos no claramente expresados, intereses políticos o de cualquier otra naturaleza no legal en el actuar” del juez federal subrogante de Dolores.

Leé también: Quién es Martín Bava, el juez que llamó a indagatoria a Mauricio Macri

Para la defensa del expresidente el juez no actuó con “imparcialidad e independencia” y planteó que hubo “prejuzgamiento en que incurrió producto de su sumisión a esa injerencia externa e intereses políticos que enceguecen su actuación”.

Los abogados de Macri plantearon que tienen la “inamovible convicción y certeza” de que están ante un juez que para ellos “ha roto su confianza y se ha despojado de su investidura de Juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente y obliga, ante la trascendencia y gravedad de lo ocurrido, a que se disponga su apartamiento”.

Segunda recusación de Mauricio Macri al juez Martín Bava

Es la segunda vez que la defensa del expresidente plantea la recusación del juez a cargo de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. La anterior presentación no solo fue rechazada por Bava sino también por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp