Nacionales

La portavoz presidencal salió a aclarar los dichos de Alberto: «Adora a los cordobeses»

"El Presidente sostuvo que nunca hemos discriminado a Córdoba, que merecen la misma atención y el mismo reconocimiento que todos los argentinos y argentinas ", escribió Cerruti.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández «adora a los cordobeses», tras la viralización de un fragmento del video de su participación el miércoles de un encuentro en el Centro Cultural Kirchner, cuando se refirió a la provincia.

«No solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario», resaltó a través de un hilo en su cuenta de la red social Twitter.

Al respecto, sostuvo: «Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina».

En declaraciones a la prensa acreditada en Casa de Gobierno, la portavoz manifestó que el mandatario «adora» a los cordobeses, y aseguró el Presidente «reiteró su afecto y compromiso con el pueblo de Córdoba», y calificó a la provincia como «parte central de las iniciativas y preocupaciones de este gobierno».

«El Presidente sostuvo que nunca hemos discriminado a Córdoba, que merecen la misma atención y el mismo reconocimiento que todos los argentinos y argentinas «, escribió Cerruti, y sumó: «Pero más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos».

La portavoz presidencial aprovechó el momento para criticar la gestión del expresidente Mauricio Macri, y destacó la labor en la provincia: «Estamos llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi setenta mil millones, un 56 por ciento más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de Mauricio Macri», manifestó.

Por último, señaló: «No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fakes news. La senda del crecimiento de Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal».

En el mensaje que generó polémica, Fernández aseguró que la provincia mediterránea parecía un «terreno hostil» para el oficialismo nacional, e hizo un pedido expreso para que «de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp