PortadaSan Juan

La OSP funciona con normalidad en prestaciones y subsidio por sepelio

El interventor salió a desmentir falsas informaciones al respecto.

En diálogo con Radio Estación Claridad el interventor de la OSP Daniel Gimeno desmintió versiones viralizadas respecto a la caída de coberturas en distintas prestaciones y también en relación al subsidio que los afiliados reciben por sepelio, que además la obra social aumentó el monto a partir del 1 de Noviembre de 2021. «Con la salud de los afiliados no se juega, nosotros desde la OSP tenemos la obligación de tomarnos el tiempo para salir a aclarar y desmentir todas estas falsas denuncias que perjudican a los más de 150.000 afiliados». 

En este sentido, compartimos información oficial del Colegio Bioquímico de San Juan y de la Sociedad de Oftalmología de San Juan avalando tal situación. Así comienza el comunicado oficial emitido por las autoridades ante la constante consulta en los diferentes medios por parte de los afiliados preocupados por esta situación. 

Además, recordamos a nuestros afiliados que, en el caso de prácticas bioquímicas y oftalmológicas, la autorización se realiza de manera online, es decir, el afiliado se dirige directamente al prestador y con la presentación de su carnet magnético puede ser atendido sin necesidad de comprar una orden. En servicio de sepelio se debe presentar, además del carnet magnético, certificado de defunción y último recibo de sueldo para el subsidio que se brinda para este servicio.

Por otro lado Gimeno se refirió puntualmente a la situación con el Colegio de Psicólogos de San Juan quienes mediante una comunicación oficial informan a sus pacientes que desde el 3 de Diciembre del corriente año dejarán de prestar servicio a la OSP. Al respecto Gimeno dijo «fue una decisión unilateral de la institución, permanentemente estuvimos en diálogo tratando de llegar a un acuerdo pero ellos decidieron terminar el contrato. De todas maneras quiero llevar tranquilidad a los afiliados porque desde el 3 de Diciembre cerraremos convenio con otras instituciones». En relación a la falta de entrega de medicamentos para pacientes trasplantados el interventor informó que «hay algún problema en la entrega de medicamentos por el cierre de las  importaciones, pero tratamos de solucionarlo» aseguró.  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp