San Juan

La carne no deja de aumentar en San Juan: 10% en una semana

Así lo informó un empresario del sector. El 10% corresponde a la semana pasada, mientras que esta semana ha aumentado todos los días.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Sebastián Parra, empresario del rubro carne de la provincia, destacó que se han registrado aumentos prácticamente diarios durante esta semana, mientras que la semana pasada el aumento rondó el 10%. 

«En la carnicería sube un poco más el precio porque suben los cortes que se venden. En la mayoría de las carnicerías de San Juan lo que es hueso y grasa se termina tirando. Cuando aumenta la carne, se aumenta a los cortes vendibles», resalta Parra y continúa «en primera instancia se debe a un aumento estacional. Esto deriva en diferentes factores, principalmente reajuste inflacionario. Todos los años para fin de año se atribuye un aumento a las fiestas, pero en realidad aumenta como un reajuste para poder terminar el año». 

Si bien hay tres aumentos estacionales, tanto el año pasado como este año se han registrado más incrementos debido a distintos factores, como reajuste inflacionario, entre otros. «Hay muchas medidas económicas que se han ido repitiendo a lo largo de la historia y han ido perjudicando el rubro. Cada vez que se cierran las exportaciones se reduce la producción. Si se le ponen restricciones a la carne, lo único que logran es aumentar el precio, porque si al ganadero no le conviene vender, lo va a dejar de hacer. Cada vez que hay restricciones la producción se achica». 

Sobre el consumo, han registrado una caída del 50% desde el año pasado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp