Nacionales

Kulfas cruzó a Feletti por la amenaza de subir retenciones

El ministro de Desarrollo Productivo cuestionó al secretario de Comercio Interior: "Pensar en voz alta no es lo más apropiado para un funcionario".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó este miércoles al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por hablar de posibles retenciones a las exportaciones y advirtió que «pensar en voz alta no es lo más apropiado» para un funcionario.

«Feletti lo que dijo en una entrevista es que estaba analizando opciones, quizá tuvo una actitud que no es la más indicada al ser un funcionario, esto de pensar en voz alta no es lo más apropiado, pero de ninguna manera hay una decisión tomada al respecto», dijo Kulfas a radio La Red.

Y agregó: «Lo que se están analizando son diferentes alternativas que nos permitan calibrar una estrategia para seguir aumentando la producción y seguir en esta etapa de recuperación y tener una instancia de negociación que nos permitan bajar la inflación y tener productos con precios más controlados para ir reduciendo la pobreza que es un tema central».

Kulfas buscó de esta forma evitar una polémica que Feletti  encendió al señalar que no descartaba la posibilidad de aumentar las retenciones a la exportación de carne y otros alimentos.

“Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, había dicho Feletti en una entrevista con Página 12.

Esas declaraciones se dieron luego de una semana en la que los precios de la hacienda se incrementaron un 25%, costo que se expresará en la venta al público y que impactará en el consumo.

Sobre qué mecanismos utilizarán para “desvincular” los precios, dijo: «El más tradicional de aumentar los derechos de exportación y un alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla».

Actualmente, las retenciones a la carne están en 9 por ciento.

“Este es un tema que está en cabeza del ministro de Agricultura y hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes”, aclaró Kulfas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp