Nacionales

José López pagó la fianza y está al borde de salir en libertad

Lo hizo luego que le rebajaran la caución a 14,5 millones de pesos y el exfuncionario cubrió la suma con propiedades y autos de tres amigos. Saldría en libertad en las próximas horas.

El ex secretario de obras públicas durante el kirchnerismo José López pagó en las últimas horas una fianza de 14,5 millones de pesos y podría recuperar la libertad en las próximas horas.

La decisión ante el Tribunal Oral Federal 1 el cual le había concedido la liberad en abril pero nunca la había podido recuperar porque no tenía fondos para cubrir la caución fijada.

López fue secretario de Obras Públicas e investigado en múltiples causas, pero sí fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma aquella madrugada en el convento de General Rodríguez.

La caución original fijada por el Tribunal al ordenar su libertad en abril fue de 85 millones de pesos, pero José López apeló a través de su defensora oficial Pamela Bisserier pues dijo que no tenía fondos para pagarla.

La Cámara de Casación en su momento le ordenó al Tribunal bajar la caución porque entendió que aquella suma no se ajustaba a la situación patrimonial del exfuncionario. Hizo lo mismo cuando se le volvió a fijar el monto en 48 millones de pesos.

Ahora, tras pagar la fianza el Tribunal tiene que decidir si le otorga la libertad al exfuncionario quien está detenido desde mediados de 2016 al momento de ser encontrado en el Convento de General Rodríguez con bolsos que tenían casi 9 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp