San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Gran despliegue policial por elecciones y el partido de Eliminatorias

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, detalló cómo será el operativo de seguridad en torno al operativo elecciones legislativas y el encuentro entre deportivo Argentina – Brasil del martes. En total habrá afectado más de 2.000 efectivos. 

«Para las elecciones comenzamos hoy, de la mano del Comendo Electoral y el regimiento de infantería con la parte externa con movimiento de documentación. Esto sigue mañana, donde comenzaremos con el cumplimiento de las disposiciones en el código electoral y lo que dispone la Justicia Electoral, como las actividades hasta las 00 horas. Para el domingo participarán 1100 efectivos en escuelas y en el Comando Electoral», detalló Hernández. 

Sobre las actividades habilitadas desde las 00 del domingo, detalló que hasta ese horario están permitidas las actividades deportivas, religiosas y artísticas. Las reuniones familiares están permitidas, pero deben ser reducidas. La venta de bebidas alcohólicas en la provincia está permitido hasta la medianoche del sábado.

Con relación al partido que se desarrollará el martes, el operativo de seguridad comenzará el domingo, con el acampe desde las 21 en la zona del Autódromo Villicum. Sobre la posibilidad que personas acudan antes, Hernández destacó que se le solicitará a la gente que no esté en el lugar hasta el horario permitido. «Antes no lo vamos a permitir a nadie por cuestiones de seguridad y de orden», detalló. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El lunes continuará el operativo con la llegada de los seleccionados, desde las 20 horas, con diferencia de 40 minutos entre Brasil, que llega primero, y luego el seleccionado nacional. Cabe recordar que el seleccionado verdeamarelo va a estar en un hotel céntrico, por lo que Hernández afirmó que se procurará no cortar la circulación en calle Laprida, pero, si la ciudadanía no colabora, se va a tener que interrumpir la circulación. «El protocolo de movimiento de deportistas y equipos técnicos es estricto y hay que hacerle entender a la gente que será imposible sacarse una foto y arrimarse al hotel. La seguridad es estricta en estos casos», dijo.

 Para el operativo partido, se verán afectados cerca de 1.000 efectivos para garantizar la seguridad y evitar cualquier inconveniente que pueda surgir de parte de quienes no respeten las normas. 

 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar