San Juan
Despejado
24
35º - 23º
39%
5.39 km/h
San Juan
Despejado
24
35º - 23º
39%
5.39 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El ‘tinto de verano’ es el nuevo furor de los bares de Buenos Aires: 10 coordenadas para disfrutarlo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El tinto de verano nació en los años 20 en la venta de Vargas en Córdoba (en Andalucía, España): un espacio donde la sociedad de la época, conformada por artistas y personas de alto nivel adquisitivo, acudían para disfrutar de espectáculos de canto y baile. En uno de esos encuentros, el asfixiante calor le despertó al regante Federico Vargas una idea: servir su vino de la casa mezclado con sifón. «En Argentina es una bebida que va cuesta arriba y está ganando su lugar en bares y restaurantes. Puede que tenga que ver con que es muy amigable, fácil de beber y súper fresco (ojo que emborracha fácilmente también, advierten las chicas) o quizá va de la mano de nuestros orígenes. Pero sea como sea, en este verano vamos a verlo con frecuencia en muchas cartas», nos adelantan desde Vino con Amigas.

Vino con Amigas es un emprendimiento que nació en julio del 2019 cuando Lucila, Sofía y Romina (amigas de toda la vida y creadoras) estaban tomando vino y debatiendo sobre el lugar de la mujer en el mundo del vino. «Sentíamos que no existía un espacio donde la mujer (que tiene mucho interés pero poco conocimiento) se sintiera cómoda para aprender de este mundo. Así que se nos ocurrió generarlo». Esa misma noche surgió el nombre, el concepto, la idea y al día siguiente empezaron a encarar el proyecto de una manera más formal: experiencias y catas de vinos guiadas por una sommelier dirigidas a mujeres que buscan introducirse en este mundo.

De la pinta de birra a la copa de vino. «Creemos que el consumo del vino está en aumento porque ese concepto snob, masculino y protocolar que tenía el vino se está derrumbando. El vino es para todos, no solo una bebida para los que saben o conocen de ella. Queremos volver el vino fácil para el consumidor y que así como sale a tomar una pinta, la próxima vez pueda elegir tomar una copita de vino sin tener el prejuicio de tener que saber, sino sólo querer disfrutarlo».

Lucila nos cuenta cuáles son los pasos para preparar el tinto en casa: de base una buena cantidad de hielo, un tinto que te guste (no tiene que ser uno muy caro) y por sobre todo refresco de limón, el más económico y dulce que consigas. Podés sumarle unas rodajas de naranja o limón y listo. Si preferís tomarlo cuando vas a comer afuera, como siempre MALEVA te facilita la tareahicimos una selección de 9 bares que tienen sus reversiones del trago español.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Lady Madrid es el proyecto de dos amigos que se conocen desde el colegio, Tomás Sánchez Negrete y Agustín De Zavalía, que el 8 de enero de 2021 lograron cumplir eso de lo que siempre hablaban: tener su propio bar. Ellos aprovecharon la pandemia para traerle al público nuevas opciones. Es que esta vinería con impronta madrileña, pero argentina tiene en su carta desde tapas y tortillas hasta pizzas y empanadas.

Mientras estudiaba, Tomás estuvo de intercambio por seis meses en Sevilla. Allá se terminó de enamorar de la cultura del tapeo, la música (de una canción española nace el nombre de su bar), la atención y el disfrute de comer afuera. Agustín es vegetariano, así que ambos lograron presentar un menú con huevos rotos, jamón crudo y papas al ajillo que tenga opciones veganas: croquetas de remolacha, lentejas o garbanzos, pizza de hummus y montaditos de kale y tomate.

«El tinto de verano es el resumen de Lady Madrid», dice Tomás, que en su viaje vio que se tomaba mucho con gaseosa de limón así que decidió traer al país su propia versión. Fan del agua tónica desde chico, el trago que lleva su nombre: Tito (así le dicen a él) de verano que se prepara en Lady tiene Malbec, limón, tónica y hielo y se sirve en copa. La recomendación de la casa es disfrutarlo con una tortilla de papa (tienen con hongos o chorizo colorado), unas croquetas veggies o de panceta y verdeo o unos buñuelos de zanahoria con parmesano.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar