Política y Economía

Dólar hoy: el «Blue» llegó a $200 y marca un nuevo máximo histórico

Imparable, el dólar informal sigue la tendencia alcista de los días previos. El billete en el mercado informal duplica de esa manera el precio del dólar oficial.

En las primeras operaciones de este jueves, el dólar libre subió un peso y marcó un nuevo récord. Alcanzó los $200 por primera vez en su historia y de esta manera el billete en el mercado informal duplica el precio del dólar oficial.

Ya se había vivido un momento así el año pasado, la divisa había estado al borde de tocar los $200 en octubre luego de las tensiones cambiarias a la primera cuarentena por el coronavirus y por la fuerte inyección monetaria que se necesitó para financiar la ayuda que brindaron a empresas y personas. El blue había llegado el 23 de octubre a un máximo de $195 pero no volvió a ser superado hasta la semana pasada en donde comenzó a subir.

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la rueda anterior.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp