San Juan

Capital: 48 jóvenes accedieron a su primer trabajo en blanco

Se debe a la implementación del programa Te Sumo, que además otorga beneficios a las empresas privadas que convocan mano de obra local.

El intendente Emilio Baistrocchi comenzó la semana con la entrega de certificados del Programa Nacional Te Sumo a 11 jóvenes que fueron contratados en 6 empresas.

El programa apunta a jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo y que cuenten con los estudios secundarios completos. Asimismo, para favorecer la empleabilidad, el mismo programa ofrece a los empresarios una quita importante en las cargas laborales. 

Desde el lanzamiento del Programa Te Sumo, en octubre de 2021, ya se sumaron 22 empresas contratando sumando 48 empleados a su nómina. Mientras que, desde el inicio de la gestión se incorporaron más de 1300 jóvenes a los entrenamientos en distintas empresas, y más de 300 proyectos de empresas mediante otros programas complementarios.

Este programa inicia con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y de incentivar a las pequeñas y medianas empresas a contratar jóvenes. Las que se verán beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios.

Esta iniciativa tiene como característica la opción de contar con dos modalidades de acceso:
– Realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona.
– Concretar la contratación a través de la Oficina de Empleo municipal.

Los jóvenes interesados, y que cumplan con los requisitos, deberán inscribirse en la Dirección de Empleo. Mientras que las empresas que deseen contratar y se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, deben registrarse y postularse al programa.

A la entrega de reconocimientos contó con la presencia de la jefa de la Agencia Territorial, Silvia Pérez, el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, y del director de Empleo y Desarrollo Productivo, Martín Mallea.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp