San Juan
Cielo limpio
28
34º - 28º
43%
2.49 km/h
San Juan
Cielo limpio
28
34º - 28º
43%
2.49 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Capital: 48 jóvenes accedieron a su primer trabajo en blanco

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El intendente Emilio Baistrocchi comenzó la semana con la entrega de certificados del Programa Nacional Te Sumo a 11 jóvenes que fueron contratados en 6 empresas.

El programa apunta a jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo y que cuenten con los estudios secundarios completos. Asimismo, para favorecer la empleabilidad, el mismo programa ofrece a los empresarios una quita importante en las cargas laborales. 

Desde el lanzamiento del Programa Te Sumo, en octubre de 2021, ya se sumaron 22 empresas contratando sumando 48 empleados a su nómina. Mientras que, desde el inicio de la gestión se incorporaron más de 1300 jóvenes a los entrenamientos en distintas empresas, y más de 300 proyectos de empresas mediante otros programas complementarios.

Este programa inicia con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y de incentivar a las pequeñas y medianas empresas a contratar jóvenes. Las que se verán beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios.

Esta iniciativa tiene como característica la opción de contar con dos modalidades de acceso:
– Realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona.
– Concretar la contratación a través de la Oficina de Empleo municipal.

Los jóvenes interesados, y que cumplan con los requisitos, deberán inscribirse en la Dirección de Empleo. Mientras que las empresas que deseen contratar y se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, deben registrarse y postularse al programa.

A la entrega de reconocimientos contó con la presencia de la jefa de la Agencia Territorial, Silvia Pérez, el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, y del director de Empleo y Desarrollo Productivo, Martín Mallea.-

Cerrar