Nacionales

Alberto Fernández en el Día de la Militancia: «Queda mucho por hacer»

El presidente Alberto Fernández le habló a la multitud que se congregó este miércoles por el Día de la Militancia". "Una vez más hemos demostrado que no nos han vencido porque tenemos más fuerza que nunca", expresó.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «militar en política es un enorme acto de amor» y convocó a «estar unidos y traccionar todos para un mismo lado» para «dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina».

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la convocatoria realizada por el Frente de Todos -en sus diferentes vertientes de sindicatos, movimientos sociales y militancia- para marchar a la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y en apoyo al Gobierno nacional.

Miles de militantes peronistas comenzaron a llegar desde temprano este miércoles a Plaza de Mayo para celebrar un nuevo Día de la Militancia, ocasión que el presidente Alberto Fernández aprovechará para relanzar la gestión tras las elecciones Legislativas del domingo pasado y encarar la segunda etapa del gobierno.

Los organizadores esperan que más de 100 mil personas se sumen a esta muestra de unidad a la que apuesta el Frente de Todos que tendrá como único orador al presidente Fernández.

Luego de la contienda electoral del domingo y en el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del ex presidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el oficialismo continúa sumando adhesiones a la movilización de la que participarán las fuerzas que conforman el Frente de Todos, la CGT, Movimientos sociales e intendentes.

En una jornada soleada y fresca, la zona que rodea a la Casa Rosada mostraba los colores y sonidos típicos de la liturgia justicialista, expresada en redoblantes, bombos, pasacalles, globos aerostáticos y banderas con los nombres de intendentes, municipios, sindicatos y movimientos sociales que se desplegaron desde la mañana.

Desde el Obelisco, donde se concentraron en las primeras horas de la tarde, marcharon las columnas sindicales, en medio de complicaciones del tránsito. Las expresiones de la CGT y las dos CTA avanzaron por Diagonal Sur, encabezadas por gremios docentes y estatales de UPCN.

El cruce de la avenida Belgrano y Chacabuco fue ocupado por el sindicato de los mecánicos (SMATA), conducido por Ricardo Pignaneli, mientras a pocas cuadras avanzaban los camioneros que, con Pablo Moyano a la cabeza, ingresaron a la plaza por la avenida Julio A. Roca -Diagonal Sur-, como el resto de los gremios.

También por Belgrano a la altura de la Avenida 9 de Julio, marcharon trabajadores del sindicato de la UOCRA, liderado por Gerardo Martínez, con banderas amarillas.

Los movimientos sociales, como la columna de Barrios de Pie, liderada por Daniel Menéndez, la CCC y el Movimiento Evita, ingresaron a la plaza por la avenida de Mayo, con remeras que mostraban las figuras de Evita, Perón y pañuelos que representaban los que llevan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp