San Juan
Despejado
23
30º - 23º
18%
2.35 km/h
San Juan
Despejado
23
30º - 23º
18%
2.35 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

San Juan y la Nación llegó a un acuerdo sobre la Estancia Manantiales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, comentó en qué consiste el acuerdo al que llegaron entre provincia y Nación sobre la Estancia Manantiales. 

«No hace más de 40 años que San Juan venía gestionando la titularidad y la administración de la Estancia Manantiales, que tiene 382.000 hectáreas. Los distintos gobiernos nunca pudieron llegar a un acuerdo. En su momento se quisieron expropiar 90.000 hectáreas, y hace un tiempo atrás apareció un proyecto donde entre otros predios del ejército estaba incluida esta estancia y se disponía para ello la reserva natural de la defensa, limitando las distintas actividades que se venían desarrollando, como turísticas, ganaderas, entre otras», detalló Allende. 

Ante esta situación, comenzaron las conversaciones entre funcionarios de la Nación y de la provincia para determinar qué sucedería con este terreno y quién lo administraría. Las conversaciones llevaron a la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Gobernador Sergio Uñac, donde se determinó que 121.000 hectáreas quedarán bajo la órbita de la Defensa y 261.000 bajo la administración de la provincia. 

«En el Congreso de la Nación se presentará el traspaso definitivo de la titularidad de las hectáreas que quedan a mano de la provincia. Con esto no solo pasa la administración, sino que la provincia será dueña de la Estancia Manantiales», afirmó Allende, quien fue una pieza indispensable para las negociaciones. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Pese al traspaso legal en el Congreso de la Nación, en la provincia desde la Secretaría de Ambiente y la Fiscalía de Estado comenzarán a trabajar en un proyecto de creación de un parque que permitirá trabajar la zona con fondos provinciales y nacionales.  

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar