San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Mauricio Macri declara hoy en Dolores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Mauricio Macri deberá enfrentar, hoy, su primera indagatoria tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019. Es en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Será en Dolores, donde militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio preparan una movilización para respaldarlo.

Así, se prevé que, a las 11, en la Plaza Castelli, ex el presidente se suba a un palco montado sobre el acoplado de un camión para dar un discurso en el que asegurará que es víctima de una persecución política por parte de un magistrado.

La convocatoria a la movilización, similar a la que acompañó a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner cuando declaró en los tribunales de Comodoro Py, hace cinco año, por la causa denominada “dólar futuro”, se extiende vía redes sociales.

“Voy a estar en Plaza Castelli, Dolores, apoyando a Mauricio Macri y repudiando una persecución injusta. Nos creen iguales pero #NoSomosLoMismo; nuestro presidente demostró que se puede gobernar sin autoritarismo, con honor a la investidura y en un país libre”, señaló el bailarín Maximiliano Guerra, que en los últimos meses se sumó a la coalición opositora.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Mismo mensaje repitieron, entre otros, el diputado Fernando Iglesias, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, el senador Esteban Bullrich, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado Mario Negri, y el candidato a concejal de Pilar y ex futbolista Sebastián Neuspiller. También el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En cuanto a la actividad de Macri antes de ingresar al juzgado, todavía no se definió si el presidente caminará las dos cuadras que separan la plaza Castelli de la sede judicial o, en el caso de que sus colaboradores adviertan posibles incidentes, lo haga en un auto.

La jornada del ex presidente, minuto a minuto

– 11.05 hs. Desde el entorno del ex presidente señalaron los controles vehiculares apostados sobre la Ruta 2 “retienen más de lo debido” a las personas que quieren llegar a Dolores.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

– 10.52 hs. Habla con los medios, frente al juzgado de Dolores, Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. “Está probadísimo que nos espiaron y que fue ilegal, no es supuesto. No sabemos las motivaciones”, dijo.

– 10.50 hs. “Hay gato para rato”: eso comenzaron a cantar militantes y dirigentes, que comienzan a llegar con bombos y remeras con consignas particulares. “Menos mal que existe la grieta, sino pareciera que somos todos como estos hijos de puta”, se puede leer en una de ellas. El acto de apoyo se retrasó media hora.

– 10.25 hsEl ex presidente Mauricio Macri llegó a Dolores . No hizo declaraciones, fue aplaudido por un grupo de personas, e ingresó al edificio municipal para reunirse con el intendente Camilo Etchevarren.

– 9.15: La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, encabeza una conferencia de prensa: “El Gobierno cree que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y por lo tanto tienen la obligación de presentarse ante la ley”, afirmó al ser consultada por la indagatoria al ex presidente. Más temprano, en declaraciones a El Destape radio, el ministro de Justicia, Martín Soria, fue más crítico: “Macri está montando un show mediático”.

– 9.00 hs. Hernán Lombardi es el primer dirigente en llegar a la zona donde se instaló el acoplado. Es uno de los organizadores de la movilización en apoyo y pasó la noche en la ciudad de Dolores. Luego llegaron otros, como los intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri, y el senador Alfredo De Angeli, entre otros.

– 8.33 hs. Ingresa al juzgado el juez Martín Bava. Macri hizo una presentación para recusarlo, pero la Cámara Federal de Mar del Plata la rechazó.

– 8.20 hs. El escenario en el que hablará el ex presidente se comenzó a montar. Se prevé un acto breve, previo a ingresar al juzgado para enfrentar al juez Bava. Se instaló el acoplado de un camión que corta una de las calles laterales de la plaza Castelli, con una bandera argentina. Por ahora, hay poco movimiento. También se instalaron ocho baños químicos.

– 7.50 hsMacri deja su vivienda en Acassuso y viaja hacia el juzgado de Dolores, sentado en el asiento trasero de una camioneta Toyota negra.

– 7.00 hs. Juliana Awada publica, en sus redes sociales, una foto junto a Macri con el siguiente mensaje: “Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo”.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar