San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La situación sanitaria se refleja también en las UTI Covid-19

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, Osvaldo Graziani, comentó cómo están trabajando actualmente en la terapia, luego de la baja considerable de casos registrados en la provincia.
«Como es de público conocimiento, la merma de casos en los últimos días ha sido importante. En lo que es Covid crítico, la disminución de ingresos en los últimos 20 días ha sido importante, donde pasamos de estar trabajando con 60 a 70 pacientes por día a tener solo 3 pacientes, lo que hoy es un gran alivio. Hemos tenido esta semana dos ingresos nada más por Covid, lo que hace que el trabajo se vea disminuido», detalló Graziani.
Debido a esta situación, se está licenciando a los profesionales que durante la segunda ola no pudieron tomar descanso.
Para finalizar, Graziani comentó «si bien estamos tranquilos, estamos alerta a la aparición de un rebrote. Aun tenemos un sector del hospital reservado para covid crítico, que son 20 camas. Eso no se va a ocupar, al igual que una parte de la terapia intensiva, reservada para un eventual rebrote. Calculamos hasta fin de mes estar en esta situación de alerta y contar con esta disponibilidad de camas».

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar