InternacionalesPortadaSan Juan

La mayor falla global desde el 2008 para aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram entre otras

Aún no se saben los orígenes de los inconvenientes. Nadie salió a descartar un ciber ataque.

Las aplicaciones de redes sociales estuvieron inactivas para millones de usuarios este lunes en su peor interrupción global desde 2008, mientras que los usuarios de Twitter se vieron afectados brevemente, según los informes.

Los problemas con los servicios, que son todos propiedad de Facebook , comenzaron alrededor de las 4.45 p.m. BST (11.45 a.m. ET), según los rastreadores de interrupciones en línea, mientras que la situación de Twitter surgió unas horas más tarde.

Facebook dijo en un comunicado en Twitter: «A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos.

«Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos».

Cientos de miles de personas informaron problemas con las aplicaciones de redes sociales en el sitio web DownDetector.

También se informó que Tinder estaba experimentando problemas informó Downdetector , dejando a los singletons en la estacada, mientras que los usuarios de Twitter aparentemente también se vieron afectados.

Muchas personas no pueden acceder a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y los sitios web de los servicios tan populares. También se informaron cortes de Gmail en la última hora, pero la compañía no detectó ninguno.

Gmail dijo que «no hay interrupciones con Gmail» en respuesta a los informes de una interrupción en Twitter.

Aquellos que intentaban abrir los sitios en una computadora de escritorio se encontraban con una página en blanco y negro y un mensaje que decía «Error 500 del servidor».

Las versiones de iOS y Android de las aplicaciones de Instagram y Facebook se abrían pero no cargaban los feeds de los usuarios ni les mostraban contenido nuevo.

Los mensajes de WhatsApp no llegaban a sus destinatarios, con los mensajes de texto enviados con un icono de reloj junto a ellos para indicar que no se han enviado.

La Casa Blanca estaba al tanto de las interrupciones y estaba monitoreando la situación, dijo la secretaria de Prensa Jen Psaki a los periodistas esta tarde, mientras que los expertos cibernéticos revelaron que Facebook había experimentado una falla en la red central.

Twitter, que parecía estar funcionando, hizo referencia a la situación a la 1.27 pm ET, tuiteando : «hola literalmente a todos» en su cuenta oficial, a lo que WhatsApp respondió: «¡hola!»

«Pensé que se suponía que esto estaba encriptado …», bromeó el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en su respuesta a la aplicación de mensajería.

El tuit inicial de la compañía provocó una gran reacción de las principales cuentas de Estados Unidos, como Warner Bros («buena jugada») y Burger King, quienes respondieron: «Hola».


¿Que aplicaciones se afectaron?

  • Facebook y FB Messenger
  • Instagram
  • Gorjeo
  • Whatsapp
  • Metro de T-Mobile / TMBLE
  • Espectro
  • Verizon
  • AT&T
  • Google
  • Cricket Wireless
  • Amazonas
  • Telegrama
  • manzana
  • Tik Tok
  • Snapchat
  • Gmail
  • Tinder

Instagram respondió, escribiendo: «Hola y feliz lunes» con un emoji haciendo muecas una hora después de confirmar los problemas en Twitter.

«Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos», se lee en su declaración. «¡ Ten paciencia , estamos en ello! #Instagramdown «.

Telegram dice que «los usuarios de algunas regiones pueden estar experimentando retrasos con los mensajes o notificaciones» esta tarde.

También ha habido informes de que Twitter está caído en Italia, con problemas que aumentan alrededor de las 8:30 p.m.

La reportera tecnológica del New York Times, Sheera Frenkel, reveló que un miembro del personal de Facebook afirmó que no podían ingresar a su lugar de trabajo hoy.

«Ellos describieron a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas», tuiteó .

Solapa de la aplicación

Anteriormente, el jefe de comunicaciones de Facebook, Andy Stone, tuiteó: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos.

«Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

Facebook, Instagram y WhatsApp suelen experimentar pequeñas interrupciones individuales, pero es raro que todas las aplicaciones se caigan a la vez.

Los apagones web masivos anteriores en marzo de 2021 y julio de 2019 han dejado fuera de línea todos los servicios de la compañía durante horas a la vez.

En esas ocasiones, Facebook atribuyó una falla técnica al tiempo de inactividad.

Fallo o error 

Según el analista Jake Moore, es probable que la última interrupción sea el resultado de un error de software o un error humano.

«Los apagones en la Web se originan con mayor frecuencia por un error de software no descubierto, o incluso por un error humano.

«Aunque están aumentando en frecuencia y requieren más cajas de seguridad instaladas, predecir estos problemas es cada vez más difícil, ya que nunca antes se pensó que fuera posible».

Apagado mundial

Según DownDetector, la interrupción del lunes afectaba a los usuarios del Reino Unido, Estados Unidos, Australia y países de Europa, Asia y África.

Otro dijo: «Facebook sigue fallando y dice que revise su Internet a pesar de que no hay nada malo en mi Internet».

En Twitter, un usuario preocupado escribió: «¿Alguien más notando que cada propiedad de Facebook (WhatsApp, Instagram, Facebook, etc.) está devolviendo un error de servidor 500?»

Otros tomaron la situación un poco más a la ligera, con una persona tuiteando: «Bueno, supongo que haré algo de trabajo real ya que FB e IG están caídos».

Más de 80.000 personas en los EE. UU. Han informado problemas con Facebook en la última hora.

Facebook posee tanto Instagram como WhatsApp
 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp