Nacionales

Fernández reclamó a empresarios por la suba de los precios

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

El presidente Alberto Fernández le reprochó este viernes a los empresarios que «los precios se incrementaron de una manera incomprensible», al hablar en el cierre del Coloquio de IDEA.

El jefe de Estado lanzó esa advertencia tras conocerse que la inflación se disparó al 3,5% en septiembre último.

Advirtió que el Gobierno debe aplicar todas las medidas que hagan falta para evitar que la inflación siga deteriorando el poder adquisitivo y que algunos sectores ganen a costa de todo el resto.

El jefe de Estado también les dijo a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización «no van a sostenerse en el tiempo».

Dijo que fueron medidas adoptadas excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

Fernández se quejó, además, que «en la Argentina somos una sociedad con bandos en pugna».

«Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias», sostuvo.

Señaló que la Argentina «está saliendo de un momento único: una pandemia que arrasó economías, empresas y puestos de trabajo y acabó con millones de vidas».

«El vértigo de lo vivido no nos ha permitido reflexionar. Hoy después de muchos cuidados y de vacunas, somos sobrevivientes y semejante privilegio nos exige reflexionar ya no sobre lo ocurrido, sino que nos impone el deber de construir una sociedad de nuevo, donde el desarrollo sea constante y la justicia social deje de ser una consigna para convertirse en realidad», sostuvo.

Ante ese escenario, dijo creer «oportuno convocarlos a unir esfuerzos en la construcción de esa nueva sociedad. Soy el Presidente de todos. Sé muy bien que somos desde hace años una sociedad con bandos en pugna, tirando cada uno de una punta de la soga. De ese modo, logramos que las fuerzas se contrarresten». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp