San Juan

Elevan a juicio la causa que investiga la presunta prostitución de una menor

Ayer se realizó la ultima audiencia de control de acusación, donde se elevó la causa a juicio, sin fecha establecida por el momento. Los imputados son Roberto Galván, Carlos Cassab y la tía de la menor.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la fiscal de ANIVI, Valentina Bucciarelli, detalló que culminó el periodo de investigación y ayer se elevó a juicio, sin fecha de audiencias por el momento, la causa que investiga la promoción y prostitución de una menor de parte de su tía. 

Para la tía de la menor se endilgó la figura de promoción y facilitación de la prostitución, en perjuicio de dos menores, más la explotación económica por prostitución de una de las menores, con una pena de 22 años de prisión. Para «Fido» Galván, por haber tenido más encuentros con la joven la figura es promoción de la prostitución con una pena de 14 años y para Carlos Cassab, reconocido empresario sanjuanino, también por promoción de la prostitución la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal es de 12 años. Todas con prisión efectiva. 

«La figura del juicio abreviado esta estipulada hasta esta instancia que ha culminado, que es el control de acusación, por lo que no hay posibilidad de juicio abreviado. Hubo conversaciones para juicio abreviado, pero no hubo acuerdo. Sumado a ello, algunas de las defensas han impugnado modificaciones en las calificaciones, cuestiones que deberán ser debatidas en el juicio», finalizó Bucciarelli.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp