San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
San Juan
Algo nublado
25
35º - 23º
37%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

De nuevo la Obra Social de la UOM desampara a un niño de 14 años

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En diálogo con Radio Estación Claridad Carlos Almonacid, papá de Mauricio de 14 años, quien sufre de Fibrosis Quística reclamó y pidió que la obra social del gremio de los metalúrgicos cumpla con lo dispuesto por la Justicia que determinó la inmediata entrega de la medicación TRIKAFTA para mejorar la calidad de vida de Mauricio. El chico es atendido ahora en Mendoza, en el Hospital Notti y allí los médicos determinaron que lo mejor para la salud de Mauricio es suministrarle dicho medicamento que tiene un costo de aproximadamente 300.000 dólares. 

En Mayo la familia tuvo que recurrir a la Justicia mediante una presentación realizada por su abogado Marcelo Arancibia. La respuesta fue que la obra social OSUOMRA está obligada a cumplir con la cobertura de la medicación, a lo cual hasta hoy Mauri no cuenta con la misma. Esa dosis que está valuada en dólares porque la fabrican en EEUU, alcanza para 1 año de tratamiento. Desde la Superintendencia de Servicios de Salud también se han realizado los reclamos correspondientes sin obtener respuesta favorable desde la obra social. 

Familiares y amigos están convocando a realizar una manifestación esta tarde a las 18 hs en la puerta de OSUOMRA en una muestra más de la lucha incansable que llevan adelante los padres de Mauri peleando por la salud de su hijo. «Ya perdimos una hijita de 8 años en el 2020 por la misma enfermedad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por mi hijo» aseguró el papá. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar