
Vuelven los boliches y los bailes en la provincia
Desde este fin de semana se habilitan los bailes en la provincia, permitiendo que el sector de boliches por ejemplo pueda volver a la actividad luego de 17 meses parados.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- Eduardo Patinella, propietario de De La Ostia e integrante de la Cámara de Dueños de Discotecas afirmó que es muy positivo para el sector que se vuelva a habilitar la actividad. Cabe recordar que desde que iniciaron las restricciones, desde marzo del año pasado, habían cerrado sus puertas y eran los únicos que hasta el momento no habían vuelto a la nueva normalidad.
El Gobierno habilitará este fin de semana los bailes en burbujas, permitiendo que boliches y salones de eventos puedan llevar a cabo esta actividad. Con relación a los locales bailables, Patinella afirmó que no solo es positivo para el sector, sino para la sociedad en general, ya que podrán disfrutar no solo de los boliches, sino de eventos tales como cumpleaños, casamientos y fiestas particulares.
Con relación al protocolo, si bien aun no tienen el detalle fino sobre cómo se establecería, el bolichero detalló que será similar a como se viene implementando en la provincia, con toma de temperatura, alcohol y uso de barbijo. Los bailes serán en burbuja, sin utilizar el barbijo en la misma, pero si al circular por el lugar.
Por otro lado destacó que desde la Cámara están analizando medidas para impulsar la vacunación en este sector, brindando algún tipo de incentivo como descuento en la entrada o similar, pero no se hará una discriminación en el lugar entre los que están vacunados a los que no.
Para finalizar, destacó «la Cámara tiene que hacer el esfuerzo de llevar tranquilidad. No se puede estar haciendo algo en contra de la sociedad. Hoy tenemos la posibilidad de volver y lo haremos con la responsabilidad que se debe hacer, porque siempre existe gente que no le interesa ese tipo de cosas, y lo hemos vivido en el verano pasado, con clausuras por gente que no respetaba el protocolo. Ahí tiene que salir el sector de gobierno, las autoridades y hacer cumplir el protocolo. Hay lugares que no están habilitados para bailar, y eso si me parece una irresponsabilidad. Supongo que las autoridades sabrán que hacer en esos lugares, ya que no son lugares disponibles para el baile».