San Juan

Uñac visitó una planta industrial que genera trabajo para más de 150 familias sanjuaninas

La empresa se dedica principalmente a la producción de aerosoles y exporta a 18 países de Latinoamérica y Asia-Pacífico.

En la mañana de este martes 14, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó la planta Clorox Poett, ubicada en el departamento Chimbas. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas Carrera; la directora de Industria y Comercio, Victoria Castro y el intendente Fabián Gramajo, mientras que en representación de la firma, estuvieron el director de Manufactura de Latinoamérica, Gustavo Magnani; el gerente general de Argentina, Antonio Mosteiro y el gerente de planta, Luis Tello.

La planta industrial está operativa desde el 1987 y se dedica fundamentalmente a la producción de aerosoles, que son destinados al mercado local y de exportación (incluyendo 10 países de Latinoamérica y 8 países de Asia-Pacífico).El volumen de producción de la planta de San Juan ha crecido más de un 25% en los últimos dos años, brinda empleo de manera directa a 82 operarios y a más de 70 personas en áreas de servicios a planta, totalizando 152 familias locales.

En primer lugar, Uñac señaló que articular el mantenimiento y crecimiento de las fuentes de trabajo es el gran desafío y le permiten a la sociedad sanjuanina «tener una visión y perspectiva de presente y futuro».

Luego, hizo una valoración sobre la diversificación de la actividad económica sanjuanina, considerando que «la industria es una fuente generadora real de empleos, pero sumamos la minería, energías renovables, esto no solo en producción sino en construcción de paneles solares».

En la misma línea explicó que la ampliación en la matriz productiva contribuyó a tener uno de los índices de desempleo más bajos del territorio nacional.

Para finalizar, el primer mandatario valoró la sinergia entre el sector público y privado. Dijo que la salida es colectiva y puso en perspectiva que «la producción de esta planta estuvo vinculada a mantener la salud de los sanjuaninos, argentinos y los países a los que exportan».

Por su parte, Díaz Cano explicó que la fábrica cuenta con productos reconocidos a nivel mundial y que en la Argentina está radicada, además de en la provincia, en Buenos Aires.

Además, contó que «genera 70 puestos de trabajo en forma directa y más de 80 de manera indirecta, que suman a los cerca de 8000 que genera a nivel mundial».

A su turno, Magnani comentó que el gobernador se interiorizó sobre la historia de la fábrica y puso en valor que «en San Juan funciona la única planta de la empresa que produce aerosoles en el mundo».

A continuación, Mosteiro expuso cómo funciona la empresa en la Argentina con sus diferentes sedes y producciones. En ese sentido contó que producto de la pandemia comenzaron a «exportar aerosoles desinfectantes generados en esta planta a destinos no tradicionales como Arabia Saudita, Kuwait, Malasia, Catar, entre otros destinos en Asia». Además, puso en valor la participación de la firma en el programa Precios Cuidados, «para que sean más accesibles en todo el país».

En ese sentido detalló que la firma este año redoblará la apuesta en la provincia, «demostrando un firme compromiso de la inversión en San Juan, porque el programa de inversiones provincial es ambicioso».

Finalmente, Luis Tello describió la operación de la fábrica desde sus comienzos hasta la actualidad y el plan de inversiones para la expansión que «ha continuado de manera permanente».

Además, contó que «desde el 2020 a la fecha hubo un incremento de volumen del 25% que hizo que la compañía revisara su plan de inversiones y pasamos de invertir 500 mil dólares a proyectar una inversión de más de 1 millón de dólares».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp