San Juan

Última etapa de obra del Centro de Medicina Nuclear

Con un 98% de avance, el nuevo Centro de Medicina Nuclear PET/CT posicionará a San Juan como el nuevo polo tecnológico de la región.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura, continúa avanzando con obras de infraestructura para la salud. En este sentido, el nuevo Centro de Medicina Nuclear está casi en su punto culmine para ser entregado al Ministerio de Salud y ponerse en funcionamiento próximamente.

La obra, ubicada en el terreno disponible del ex Hospital Español, en Capital, tiene un avance de ejecución del 98%. El proyecto edilicio tuvo como objetivo la construcción de 868.80m2 de superficie, respondiendo a las necesidades planteadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El nuevo edificio contará con una sala de espera y recepción de dimensiones cómodas y doble altura. Una plaza seca junto a una recova que servirá como expansión. Asimismo, contempla los espacios de consultorios, apoyatura y sala de físicos y médicos. En la planta alta, estará el área administrativa.

En el sector más complejo y específico de la infraestructura, se planificó la zona de inyectorio, sala caliente, consola, equipo, espacios que requieren una preparación especial desde el punto de vista de radioprotección, ya que allí se manipulará material radiactivo. En este caso, las características constructivas fueron específicas para tal fin.

El Centro de Medicina Nuclear PET/CT contará con una sala donde se instalará el equipo específico con su respectiva consola. La sala caliente poseerá mesada, revestimiento y mueble bajo mesada de material no absorbente y de superficie continua (acero inoxidable).

Cabe destacar, que para esta obra, se utilizó el modelado con metodología BIM (Building Information Modeling) por parte de la empresa Bilbao Construcciones. Esta es una innovadora metodología de trabajo en la industria de la construcción, que permite a través de modelos virtuales y de forma colaborativa, gestionar los proyectos de construcción de manera integral en todas sus etapas.

Con esta obra finalizada y en marcha, San Juan se convertirá en un polo nuclear para todo Cuyo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp