San Juan
Despejado
23
30º - 23º
18%
2.35 km/h
San Juan
Despejado
23
30º - 23º
18%
2.35 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Tren Social y Sanitario: últimos días de atención en Albardón

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Asistencia Social en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva a adelante una iniciativa que promueve el acceso a políticas de Estado, mediante la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” a la provincia.

Esta formación se encuentra completamente equipada y preparada para la atención primaria de salud, el asesoramiento y abordaje social, que tiene por objetivo promover el acceso a las políticas públicas.

En esta oportunidad, el Tren se encuentra en la estación de Trenes Argentinos de Cargas línea San Martín, en el departamento de Albardón, ubicado en calle La Laja y Uruguay, hasta el 24 de septiembre, con horarios de 8:30 a 16:30.

La misma, brinda atención y asesoramiento en el área Médica, atención primaria de la salud, clínica médica, nutrición, salud sexual y reproductiva, diagnóstico por imágenes y mamografías, atención de ginecología y obstetricia. Consultas, controles y derivaciones en Enfermería, Odontología y Oftalmología; también Mamografías y Radiología; Vacunación (relevamiento de carnets de vacunación de niños y adultos, aplicación de vacunas de calendario nacional); y Control fonoaudiológico para niños.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Asimismo, se podrá tramitar el DNI a cargo del RENAPER: Confección de DNI para niños y adultos. Rectificación. Renovación. ANSES: Atención de consultas e inicio de trámites. PAMI: Atención de consultas y orientación. ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad): Atención de consultas y orientación. Tramitación de certificado de discapacidad. Orientación sobre pensiones. Elementos de ayuda a personas con discapacidad. SENNAF: Espacios de difusión y talleres para adolescentes, actividades recreativas para infancia.

A estos servicios sanitarios y sociales, también se encuentra un espacio Cultural con la presencia de la Biblioteca del Congreso de la Nación, donde se realizan distintas actividades recreativas para niñas y niños, como: Realización de narraciones en vivo, espacio de música, entrega de materiales de lectura, etc.

El Tren Social y Sanitario recorre diferentes localidades en todo el territorio argentino, su próxima parada será desde el día 27 al 1 de octubre en Caucete, con horarios de atención de 8:30 a 16:30.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar