San Juan

Trasladarán un grupo de alumnos a la Escuela Obreros del Porvenir

Así lo confirmó el director de Educación Primaria, Alejandro Lampasona. Esta medida se tomó anoche a última hora y entraría en vigencia desde el próximo lunes.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Alejandro Lampasona, director de Educación Primaria, afirmó que para descomprimir el edificio donde funciona la escuela Bernardino Rivadavia se hará el traslado de un grupo de alumnos. 

«Los padres pedían buscar opciones para descomprimir sectores, y ayer en última hora hemos podido concretar el funcionamiento de parte de la institución en el edificio donde funciona la Escuela de Capacitación Obreros del Porvenir. En principio llevaríamos 2 divisiones de primero a sexto, pero eso lo coordinarán los directivos de la escuela. Esto es para descomprimir la estructura interna de la escuela», detalló Lampasona. 

Serán aproximadamente 350 alumnos los que tomarían sus clases en la Escuela Obreros del Porvenir y serán los directivos de la escuela quienes, en coordinación con los padres, determinarán las divisiones que tomarán sus clases en el otro establecimiento, en principio hasta fin de año. 

Además afirmó que en la jornada de hoy un grupo de padres de la escuela se reunirán con funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios para que puedan evacuar todas las dudas con respecto a las condiciones edilicias del edificio, afectado por el terremoto de enero de este año. «La idea es ir poniendo sobre la mesa las inquietudes que los padres tienen en la reunión de hoy», finalizó Lampasona. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp