San Juan

Si cesa la comercialización, ¿San Juan se quedaría sin carne?

Continúa el conflicto entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace, y en la jornada de ayer los productores afirmaron que, de no llegar a una solución, cesaría la comercialización. ¿Cuál será el impacto de la medida en la provincia?

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el gerente del Frigorífico local MEC, Jorge Icazati, brindó detalles sobre el consumo de carne en la provincia y el impacto que tendría la amenaza del cese de comercialización que anunció ayer la Mesa de Enlace. 

En el caso de concretarse la medida de fuerza, Icazati afirmó que en el corto plazo la provincia no se quedaría sin carne, ya que al anunciarse con anterioridad les daría tiempo para stockearse, pero si se extiende si podría faltar carne faenada en las carnicerías locales, ya que la producción local solo cubre el 20% de consumo. «La ocasión anterior el paro fue de 10 días y pudimos ser previsores. Si es para luego de las PASO, nos daría tiempo. Es probable que haya un principio de solución, y sino nos da tiempo para tomar las medidas que haga falta», detalló Icazati. 

Por otro lado comentó que el consumo de la carne en la provincia ha bajado en una brecha entre el 15 al 20% por los incrementos del valor, aunque han notado una disminución del precio de alrededor de 10% en carne en gancho. 

«Si sube el precio de la carne dependerá de las medidas que tome el campo. Hay un problema importante con los productores y hay que ver en los próximos días las decisiones que se tomen. Estamos lejos de los centros de producción y estamos a la expectativas de lo que sucederá en los próximos días para analizar cómo encarar la situación y evitar el desabastecimiento de carne», finalizó Icazati. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp