San Juan
Despejado
21
23º - 12º
31%
4.38 km/h
San Juan
Despejado
21
23º - 12º
31%
4.38 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se entregarán hoy 608 mil dosis del segundo componente de Sputnik V producidas en el país por Richmond

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El Laboratorio Richmond confirmó hoy la entrega a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 elaboradas en su planta de Pilar, lo que permitirá completar el esquema de vacunación a personas que cuentan con el componente 1 desde hace tres meses o más tiempo. De esta partida, la reguladora local ANMAT aprobó para su inmediato uso 608 mil unidades y las restantes 152 mil serán autorizadas en poco tiempo más, según se pudo saber 

Fuentes del laboratorio revelaron a este medio que la entrega total abarcaba 760 mil dosis del componente 2 que ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia, desarrollador del fármaco.

La ministra de Salud Carla Vizzotti había adelantado ayer, al recibir el primer envío de vacunas de Pfizer, que “antes del viernes vamos a recibir 608.500 dosis de componente dos de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond”, en referencia a las ya autorizadas por ANMAT.

Según su supo, hasta la fecha el Laboratorio Richmond elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. De estas, incluidas las 760 mil de hoy, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas. En tanto, estaban pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Estas 2.895.628 segundas dosis de Sputnik V ya se encuentran en el país y serán entregadas en cuanto el Instituto científico Gamaleya emita su aprobación, lógica imprescindible para liberar las partidas y que las autoridades sanitarias puedan distribuirlas en los vacunatorios.

En cuanto al componente 1 fueron fabricadas 1.640.125 dosis, de las que ya fueron entregadas, tras su aprobación, 1.179.625 unidades. Restan aprobar 460.500 dosis.

Sputnik V contra COVID-19 componentes 2 elaborados por Richmond, hasta hoy:

-Total fabricados: 4.661.500

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

-Aprobados/entregados: 1.765.872

-Pendientes aprobación: 2.895.628

Sputnik V contra COVID-19 componentes 1 elaborados por Richmond, hasta hoy:

-Total fabricados: 1.640.125

-Aprobados/entregados: 1.179.625

-Pendientes aprobación: 460.500

Fuentes del Laboratorio Richmond expresaron a Infobae su satisfacción por el trabajo realizado hasta aquí, en el marco del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto Gamaleya. “Estamos viendo que se van acelerando los tiempo, eso nos da una profunda alegría por el trabajo profesionalizado realizado por un gran equipo interdisciplinario frente a esta vacuna Sputnik V producida en el país. Estamos acercando el segundo componente de la vacuna que se está necesitando tanto y eso permite que se vayan completando los esquemas de vacunación con esta vacuna que esta dando tan buenos resultados”.

Los últimos datos oficiales respecto de quienes habían recibido la Sputnik V, indicaban que 9 millones de personas contaban con la primera dosis y 2,4 habían recibido la segunda. Esto marcaba una diferencia de 6,4 millones de personas que debían recibir el segundo componente, de la misma vacuna rusa o de alguna de las aprobadas por los sistemas heterólogos o combinados con esta.

El Laboratorio Richmond precisó a Infobae que, en las últimas semanas “se están acelerando los procesos productivos porque se está llegando a una mayor efectividad en la producción del componente activo para finalizar con la producción en el país”. Además, el laboratorio argentino “tiene avanzada la construcción de la planta biotecnológica para abastecer a todo América Latina de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 y otros medicamentos de alta tecnología”. Lo que le permitirá a la planta de Pilar concentrar el ciclo total de la vacuna de origen ruso.

Vizzotti ayer adelantó que el martes último el gobierno recibió “los certificados de calidad y están en proceso de autorización de ANMAT y del Ministerio de Salud para distribuirlas. Antes del viernes vamos a recibir 608 mil del componente 2 de Richmond”. Además, “tenemos planificado recibir durante septiembre otra entrega de 579.500 y 769 mil a partir del 15 o 16 de septiembre, después de recibir los nuevos certificados de calidad”.

Vizzotti había explicado días pasados respecto de las demoras en la distribución de los inoculantes fabricados en el país que “el tema es que se formulan y se envían muestras para control de calidad a los laboratorios, pero son procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico y, si hay alguna duda en el resultado, se tiene que repetir. No es exacto, ni 100% predecible”, explicó. Por ese motivo agregó que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia “con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción”.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar