San Juan

San Juan contará con una Oficina Centralizada de Sumarios Administrativos

Con la reglamentación de la Ley de Procedimiento Administrativo, se avanza con la creación de una oficina que solo se dedicará a resolver los sumarios administrativos de la provincia, para acortar los plazos de resolución.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, afirmó que están próximo a habilitar la Oficina Centralizada de Sumarios Administrativos, para resolver aquellos sumarios que están atrasados. 

«Hay que tener en cuenta que muchos de los sumarios le generan un costo al estadio, ya que se suspende al administrativo con goce de sueldo y la demora de resolución representa un gasto», detalló Lorenzo, quien además afirmó que la provincia actualmente tiene 650 sumarios administrativos atrasados. 

Además comentó que la idea es en un plazo de 6 a 10 meses ponerse al día con los sumarios. Esto es posible gracias a la reglamentación de la Ley de Procedimiento Administrativo, actualizando la reglamentación, ya que la que estaba vigente era del año 1973. 

Para finalizar detalló «lo importante es que esta legislación permitirá el avance de una serie de situaciones administrativas procedimentales». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp