PortadaSan Juan

Con los resultados oficiales el PJ local gana dos bancas en el Congreso y una la oposición Orregista

Hasta el momento se escrutaron el 93,46% de las mesas.

El primer dato oficial resulta de un escrutinio que supera el 92%. La mayoría de ese porcentaje favorece al Frente de Todos con el 42,92% de los votos mientras que el frente Juntos por el Cambio obtuvo el 38,16%. Por su parte la oposición representada por el frente Consenso Ischigualasto logró el 8,98 % hasta el momento.

La foto del Frente por Todos.

De esta manera el nivel de participación de los sanjuaninos en las urnas fue el más bajo desde la vuelta a la democracia. Con más del 90% de mas mesas electorales escrutadas se reporta que votó el 67,26% del padrón de electores.

De esta manera y si el 14 de noviembre se mantienen esta tendencia, el oficialismo de Sergio Uñac logaría dos bancas en el Congreso de la Nación con los candidatos Walberto Allende y Fabiola Aubone mientras que el frente del opositor Marcelo Orrego lograría colocar en una banca a su candidata Susana Laciar. 

Uno de los datos que generó expectativas en el frente opositor Orregista fue en el departamento Rivadavia dónde Juntos por el Cambio se impuso por alrededor de 14 puntos por encima del oficialismo del Frente de Todos.

En cuanto al mensaje del gobernador y presidente del PJ local Sergio Uñac, el mandatario remarcó que, «ganamos en 15 de los 19 departamentos de la provincia» en cuanto al mensaje que los electores dieron a las gestiones municipales. De esta manera en los departamentos Capital, Santa Lucía, Rivadavia e Iglesia, las urnas se inclinaron a favor de la oposición donde «Juntos por el Cambio» se quedó con la mayoría de votos. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp