DeportesPortada

Papelón mundial en Brasil: autoridades sanitarias suspendieron el partido por eliminatorias

Con 5 minutos jugados en San Pablo, el partido finalmente fue suspendido por una polémica en la inclusión de los jugadores argentinos que actúan en la Premier League.

Papelón mundial en Brasil: autoridades sanitarias suspendieron el partido por eliminatorias

 
 

La antesala del partido Argentina-Brasil por eliminatorias ya estaba caldeada por la inclusión de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero en el primer equipo, ya que todos ellos juegan en la Premier League.

Horas antes del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había emitido un comunicado en el que instó a las autoridades locales a impedir la actividad de los cuatro jugadores argentinos que pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días.

Sin embargo, todos los jugadores de la Selección Argentina se subieron al micro y se dirigieron al estadio para jugar frente a Brasil con los mismos once que jugaron la final de la Copa América. Dibu Martínez, uno de los involucrados en esta situación, subió una historia a su cuenta de Instagram apenas llegó al vestuario.

Una vez en cancha, el partido no tuvo más que cinco minutos de juego hasta que una autoridad sanitaria de San Pablo se plantó en el campo de juego e impidió que se siguiera jugando por lo antes mencionado.

Acto seguido, los jugadores argentinos al anoticiarse de la situación decidieron abandonar el campo de juego y dirigirse a los vestuarios hasta que se llegue a una definición.

Unos minutos después, Messi salió del vestuario sin camiseta junto a Scaloni para dialogar con el cuerpo técnico brasileño y las autoridades sanitaris. Sin embargo, no hubo ningún tipo de acuerdo y finalmente se dio por suspendido el encuentro.

Un verdadero papelón a nivel mundial, en el cual se dejó entrever la desorganización que hay entre Conmebol y los gobiernos de los países que toman parte en estas eliminatorias sudamericanas.

El comunicado de Anvisa

A pesar de que Conmebol reiteró que la burbuja sanitaria a la que se someten todas las selecciones antes de las Eliminatorias habilita a los futbolistas a jugar, Anvisa volvió a insistir con la inhabilitación de los mismos.

En el comunicado, Anvisa cita la «información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial». La agencia indica que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero declararon de manera falsa «no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días». Estos países son Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp