NacionalesPolítica y EconomíaPortada

Mencionan a Manzur como jefe de gabinete pero en Tucumán no quieren que le deje la provincia a Jaldo

Alberto recibió al tucumano en Olivos. Ya lo había tentado con el puesto de Cafiero en 2019.

Juan Manzur viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández en medio de la crisis política que sacude el Gobierno y se lo menciona como candidato a ocupar la jefatura de gabinete en lugar de Santiago Cafiero.

Alberto está desde el miércoles intentando mostrar el respaldo que tiene de los gobernadores y por eso había recibido por la mañana de este jueves a Sergio Uñac en Olivos. Por la tarde recibió a Manzur, mientras su ladera Vilma Ibarra negaba la aceptación de la renuncia de Eduardo «Wado» de Pedro.

La situación del gobernador de Tucumán es muy compleja: no puede dejar la provincia porque quien asumiría en su lugar es Osvaldo Jaldo, su principal enemigo desde marzo de este año.

Fuentes del peronismo tucumano dijeron a LPO que si la situación política ya está complicada con el enfrentamiento con Jaldo, si éste queda a cargo del Ejecutivo iría contra todos los dirigentes del manzurismo. «Jaldo no es confiable», aseguran.

Distinta era la situación antes de la asunción de Alberto, cuando el ganador de las elecciones de 2019 tentó a Manzur para la jefatura de gabinete. En ese momento, la relación con Jaldo era buena y el tucumano no tenía inconvenientes políticos para dejar su provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp