Nacionales

Labraron un acta en la mesa donde votó Alberto Fernandez porque la urna estaba mal sellada

La Justicia Electoral detectó la irregularidad en las imágenes de televisión. El problema se solucionó y la votación continuó normalmente.

La Justicia Electoral porteña labró un acta sobre el voto del presidente, Alberto Fernández, porque detectó por imágenes televisivas que la urna en la que depositó el sufragio no estaba sellada.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que explicaron que el acta es la constancia de la irregularidad pero no necesariamente ello deriva en una causa judicial.

De acuerdo con las imágenes emitidas por distintos canales de televisión al momento del voto del Presidente, la urna de la mesa 0069 en la sede de la Universidad Católica de Puerto Madero no estaba debidamente cerrada.

En la imagen se observa una suerte de rotura en la faja superior que cierra la urna, lo que fue constatado por personal del juzgado electoral a cargo de María Servini.

A raíz de ello, el secretario electoral, Martín Seguí, ordenó que se dejara constancia de la anomalía y dispuso que se subsanara para continuar con el desarrollo de las PASO en ese establecimiento.

La irregularidad no es achacable a los votantes sino a las autoridades de la mesa, explicaron voceros judiciales.

Fuente: diario26

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp