Nacionales

Ganan el FdT en Buenos Aires y JxC en Córdoba y CABA

Es según boca de urnas. Tolosa Paz triunfa por entre 4 y 7 puntos, y Santilli derrota a Manes. Luis Juez y De Loredo superan por amplio margen a Negri y Santos. Vidal vence a López Murphy en Capital Federal.

Tras el cierre de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y según encuestas en boca de urnas, la candidata del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se impone este domingo por entre 4 y 7 puntos a la sumatoria de votos de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), que protagonizan Diego Santilli, por la agrupación Juntos, y Facundo Manes, por Dar el Paso.

Además, en el principal distrito electoral del país, Santilli, el precandidato apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, derrota a Manes, el dirigente respaldado por el radicalismo.

En la provincia de Córdoba, la lista de los precandidatos de Cambiando Juntos, que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo en los tramos de senador y diputado, respectivamente, logra una amplia ventaja sobre la nómina de Juntos por Córdoba, que lideran Mario Negri y Gustavo Santos, a quienes había apoyado el ex presidente Mauricio Macri.

También en la provincia mediterránea, la lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo y la de Hacemos por Córdoba (HpC), de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, se disputan cuál fue la más votada. Ahora bien, sumando todas las nóminas de la interna, Juntos por el Cambio es por lejos el espacio político más respaldado.

El kirchnerismo cordobés, que llevó a Carlos Caserio y Martín Gill como cabezas de lista para senador y diputado, se ubica en el tercer lugar, pero con alrededor de un tercio de los sufragios con respecto a la lista más votada. 

Estos guarismos, que son en boca de urnas, ponen de manifiesto que el schiarettismo le gana al Frente de Todos la pelea por el peronismo en la provincia.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp