San Juan

EXCLUSIVO: cuarentena obligatoria para quienes lleguen a San Juan desde el exterior

Se trata de la resolución 3835 firmada por la ministro de Salud Alejandra Venerando. Ya está vigente.

Estación Claridad accedió de manera exclusiva al documento que establece a partir de las 00 horas del 1 de septiembre nuevas disposiciones de la autoridad sanitaria para quienes ingresen al país y vuelvan a la provincia. 

Qué dice el documento

«Que, en virtud del cumplimiento de los protocolos sanitarios y la situación epidemiológica actual, resulta viable establecer que todos las personas que ingresen al pais entre las 00:00 horas del dia 01 de septiembre de 2021 y hasta las 24 hs del 30 de septiembre de 2021 y posteriormente ingresen a territorio provincial por cualquier medio o transporte, deberán obligatoriamente aislarse en hotel, albergue o similar debidamente habilitado por el
Ministerio de Salud Publica y Ministerio de Turismoy Cultura, por el termino de tres (3) dias. Que, posteriormente deberi realizarse estudio de de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y en caso de resultar «no detectable». podrá continuar su aislamiento en su domicilio particular. Que al día séptimo, deberá realizarse un estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) que de resultar «no detectable», culminará el aislamiento. Que confome los fundamentos expresados deben dictarse norma legal al respecto. Que ha intervenido Asesoria Letrada del Ministerio de Salud Pública».  

Desde el Gobierno explicaron que la medida responde al peligro inminente respecto del ingreso de la variante Delta y que se deben tomar los recaudos pertinentes frente a quienes hayan estado en contacto con poblaciones donde la variante ya circula. 

Cerca

Hace una semana en la vecina provincia de Mendoza y tal como preveían los expertos, la variante Delta también llegó a suelo cuyano, por lo que las autoridades dieron a conocer el primer caso. Se trata del contagio de una mujer de 57 años que volvió de España junto a su familia y había sido aislada a comienzos de mes, con resultados de test negativos.

Finalmente, tras realizarse los diversos análisis correspondientes y enviadas las muestras al instituto Malbrán, se determinó que la ciudadana había contraído la cepa de coronavirus originada en la India y que tiene en vilo al mundo. 

Esta mañana desde Casa de Gobierno aún no informaban el resultado de estudios enviados al mencionado instituto para saber si al menos un caso en San Juan es portador de la variante Delta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp