San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

EXCLUSIVO: Basterra prometió en San Juan que los planes sociales irán a trabajar al campo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Este jueves llegó a San Juan el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra para participar junto al gobernador Sergio Uñac, de la apertura del plan ganadero en el hotel Viñas del Sol.

El integrante del gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández declaró en exclusiva a Estación Claridad que «está inmediata a la firma una resolución para que el Estado nacional, empresarios y beneficiarios de planes sociales trabajen hacia el camino de la formalización del empleo a través de estas ayudas temporales».

«La medida tiene un sentido de avanzar en el trabajo agrario» dijo Basterra, quien demás apuntó que «todos los ministerios competentes están en esta hora trabajando para que estos instrumentos del Estado (planes sociales) sean utilizados con alguna normativa para generar empleo formal».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En este sentido anticipó que el beneficiario comenzará a desarrollar tareas en el trabajo agrario aclarando que cuando esa labor temporal culmine «el beneficio no se perderá». 

Aunque los planes sociales hoy no llegan en su monto al salario mínimo, vital y móvil, Basterra dijo a este diario que «el Estado hará su aporte y cumplirá con el Convenio Colectivo de Trabajo de cada tarea temporal agraria para llegar a cubrir el SMV (salario mínimo vital y móvil)».

Para que la medida se concrete realmente el funcionario nacional afirmó que «los empresarios están comprometidos a avanzar en la formalidad con los beneficiarios de planes sociales para que el trabajador se inicie en su historia previsional».

Finalmente y en el cierre de la entrevista, Basterra quien es definido por su entorno como un «peronista de tradición», comentó que «el peronismo siempre ha sido productivista y quiere que el trabajo sea lo esencial para la realización de la persona». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar