San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En la UNSJ aún no vuelven las clases presenciales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En diálogo con Radio Estación Claridad la Secretaria Académica de la UNSJ Prof. Rosa Ferrer se refirió a la posibilidad del regreso a clases presenciales en las 5 facultades de la mencionada casa de altos estudios. Al respecto dijo que «se dificulta bastante el regreso por los protocolos vigentes, en los 3 coleguios pre universitarios ya tenemos clases presenciales, no plena, pero vamos camino a eso. En las facultades aún no pero estamos trabajando con el Comité de Crisis nacional para volver».  

Son varios los puntos que se fijan en los protocolos que, según Ferrer, no permiten el regreso de las clases presenciales como por ejemplo el nivel de ocupación sobre todo en los primeros años de las distintas carreras. «Si bien ahora el protocolo indica 90 cm de distancia entre alumnos, hay otros puntos que todavía no permiten el regreso. Tampoco se puede hacer una adaptación de dicho protocolo para cada provincia de acuerdo a su realidad sanitaria. Las consecuencias las vamos a tener por estos 2 años que sólo tenemos clases virtuales pero lamentablemente no podemos salirnos de las normativas nacionales». 

De todas maneras Rosa Ferrer aseguró que la virtualidad ha permitido recuperar alumnos que no podían asistir a las facultades, sin desconocer que son muchos más los estudiantes que no tienen las mejores condiciones para hacerlo de forma virtual. El próximo viernes se mantendrá una reunión con los representantes de los gremios universitarios donde se planteará el futuro de las clases presenciales. Otro punto a tener en cuenta es el porcentaje de profesores que ya cuentan con las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por último Ferrer confirmó que los exámenes de ingreso a los colegios pre universitarios serán de manera presencial el 1 y 2 de Diciembre del corriente año. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar