NacionalesSan Juan

El Gobierno anuncia una suba del salario mínimo y alista otras medidas de impacto

El presidente convocó a la Casa Rosada a varios de sus ministros y espera un acuerdo entre el gremialismo y el empresariado para comunicar un incremento del poder adquisitivo a los bolsillos más golpeados.

Desde su llegada alrededor de las 11, medio gabinete de Alberto Fernández acudió hasta la Casa Rosada para terminar de delinear un paquete de medidas de impacto económico con las que el Gobierno pretende dar vuelta la página de la derrota electoral y mostrar respuesta a las demandas de algunos sectores sociales.

 
En una jornada compleja para transitar por el Microcentro, plagado de piquetes y movilizaciones de organizaciones sociales, los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros, llegaron hasta el despacho presidencial y el del jefe de gabinete, Juan Manzur, ubicados en el ala norte de la casa de gobierno.

Para terminar de pulir los anuncios, también se vio llegar a Balcarce 50 al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien insiste desde hace días para lograr una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y, así, eximir del gravamen a los salarios de hasta $ 175.000. Sin embargo, las novedades en este área se demorarían.

Otras cartas que están en la baraja del Gobierno pasan por definir un incremento de las jubilaciones y pensiones por encima del que estipula la fórmula de movilidad aprobada en 2020 por el Congreso; el refuerzo de la asistencia social, especialmente en asignaciones y la Tarjeta AlimentAR, y el lanzamiento de una asignación dineraria similar a lo que fue, en su momento, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Temprano en la mañana, el Gobierno anunció el relajamiento de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, y anunció que desde el 1° de octubre se dejará de usar el barbijo al aire libre, a la vez que se abrirán las fronteras. Al respecto, desde el próximo lunes quedará abierto el paso fronterizo de Puerto Iguazú, que conecta ese extremo del país con Brasil y Paraguay.
 

En la senda de los anuncios, la AFIP postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias para contribuyentes radicados en localidades de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires que se vieron afectados por la histórica bajante del río Paraná, y suspendió embargos y ejecuciones fiscales hasta el 1° de febrero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp