Nacionales

El desempleo alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre

En el último año la economía reincorporó a solo el 54% de los trabajadores formales del sector privado que perdieron su empleo durante los meses de cuarentena más estricta.

El desempleo bajó al 9,6% en el segundo trimestre del año pero todavía hay más de 1,3 millones de personas sin trabajo, informó hoy el INDEC. Se redujo 3,5 puntos porcentuales con relación al mismo período del 2020 (13,1%) y 0,6 respecto del primer trimestre de este año (10,2%).

Son datos que reflejan que la recuperación de la actividad en rubros centrales como construcción e industria, se está traduciendo en mayor empleo. Como el INDEC sólo refleja una parte del país con su medición, la cantidad de desocupados superaría los 1,6 millones.

En el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad, que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 45,9%. La tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, fue del 41,5%.

La subocupación se ubicó en junio en el 12,4% y aumentó 2,8 puntos porcentuales en la comparación interanual y bajó un 0,5% respecto del primer trimestre de este año.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp