San Juan
Despejado
27
30º - 26º
14%
3.03 km/h
San Juan
Despejado
27
30º - 26º
14%
3.03 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Dólar cara chica hoy: guía práctica para evitar descuentos de hasta 10%

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El dólar cara chica es un billete más antiguo que el cara grande, por lo que suele estar más deteriorado debido a la circulación normal. Y cuanto más gastado y con mayores señales de uso, menos se paga.

Limpiar la humedad 

Antes se acostumbraba a guardar bajo tierra y les agarra humedad. Eso se puede limpiar. Los mayoristas lo toman y los limpian ellos, pero a mí me los pagan menos. Por eso, si es sólo humedad puede zafar, pero escritos con lapicera se paga menos también o si tiene sellos, ya que muchos lugares le ponen sellos de la casa de cambio», detallan en las cuevas.

«La mayoría de las veces se paga menos por el deterioro en sí, pues vienen muy gastados o a veces pegados con cinta adhesiva, y otros gastados en los dobleces, le falta algún número o tiene algún tipo de rotura, por lo cual se pagan hasta 10% menos», advierte otro cuevero.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Si está en buen estado, y se cambia directo en una mesa, el descuento es de 1,5%, pero si está tan roto que no se puede arreglar no lo toman ni con fuerte descuento.

Con humedad, manchados, valen entre 3% y 5% menos directo en las cuevas, mientras los arbolitos le agregan dos puntos, ya que trabajan exclusivamente a comisión.

«Los cara chica son un documento, por lo cual es esencial no doblarlos. Tenerlos siempre en un folio o en un sobre, fuera de la humedad y arrugas, no tirados en una lata», aconseja un corredor de cambios.

A su juicio, lo más importante de todo en un billete es que esté en buen estado, recto, seco, sin manchas, sin arrugas y sin estar doblado, ya que se trata de un documento.
 

Combinarlos 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

«La regla básica al querer cambiarlos por pesos es combinarlos: puede ser un problema todo billete de 1992 para atrás, por eso la sugerencia es combinarlos con modelos 1994, 1999, 2006 y 2010″, aconseja un bróker. 

Escritos con lapicera se paga menos también o si tiene sellos, ya que en muchos lugares le ponen sellos de la casa de cambio.

Los que no quieren pagar la comisión del 2% por tener que exportar los billetes cara chica a la Reserva Federal son los bancos, que decidieron entregarle esos billetes a los clientes, ya que son de circulación legal y vigente, lo que ha generado disputas.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar