San Juan

Buscan multar a quienes tiren colillas de cigarros en la vía pública

La diputada provincial Florencia Peñaloza presentó un proyecto que busca concientizar y multar a aquellos fumadores que tiran la colilla del cigarro en la vía pública.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Florencia Peñaloza, diputada provincial, presentó hace algunos meses un proyecto en el que busca que se tome consciencia sobre el impacto ambiental que provocan las colillas de cigarrillos cuando se descartan en la vía pública. 

«Muchas veces uno no toma noción de la gravedad que tiene tirar la colilla del cigarrillo en la vía pública, al piso o desde la ventana del auto. Eso implica no solo un daño para la salud, sino para el medio ambiente, ya que unas 10.000 millones se arrojan todos los días en el mundo. Trabajamos en un proyecto que busca la prohibición de tirar colillas en espacios público y un programa de concientización hacia la sociedad sobre la posibilidad de reciclar, porque también hay un programa de reciclaje. La idea es que estas colillas se conviertan en algo positivo para la sociedad», detalló Peñaloza. 

La legisladora provincial afirmó que ya se está tratando en comisiones y que ha tenido buena aceptación en la Cámara. 

Con relación a las multas, si bien ha propuesto un monto de $500, se analiza ampliar ese valor, para que la sanción sea más rigurosa y así poder tomar consciencia. 

«Esta muy naturalizado tirar las colillas en la vía pública. Creo que debería ser gradual el cambio y hacer hincapié en la campaña de difusión. Es un tema que no estamos mirando con la dimensión que tiene», finalizó Peñaloza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp