San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Allende: «Hay que analizar los motivos de quienes no fueron a votar y quienes votaron en blanco»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Walberto Allende, diputado nacional por San Juan, hizo un balance sobre el resultado de las PASO de ayer, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, donde el oficialismo no obtuvo los números esperados, perdiendo en varios distintos del país. 

«Viendo el panorama nacional, lo que se vio ayer, San Juan fue la única provincia donde ganó el oficialismo entre las que están en Cuyo. Esto tiene que ver con un cúmulo de cosas nacionales que pegaron fuerte en el país y en la provincia. Hay cuestiones internas que deberemos analizar durante el transcurso de la semana. Deben cambiar algunas actitudes y mirar con atención algunos sectores que pasan momentos muy complicados. Creo que habrá una reunión donde se dejarán en claro muchas cosas y hay cuestiones por modificar», detalló Allende. Además, hizo hincapié que en la provincia no se hizo nada para despegarse de a gestión nacional, ya que son parte del proyecto. 

Por otro lado, manifestó su preocupación no solo por los electores que no fueron a las urnas en la jornada de ayer, sino por aquellos que fueron y votaron en blanco. «Son electores que no encontraron donde canalizar su voto. Es posible que ese electorado en algún momento haya confiado en nosotros, pero ahora hay que analizar la situación y tomar las medidas necesarias, ya que el porcentaje que votó en blanco fue histórico». 

Para finalizar, Allende destacó el trabajo de Marcelo Arancibia en particular y de Consenso Ischigualasto en general, detallando que hicieron una buena elección, mejor de lo que se esperaba, consolidándose como tercera fuerza en la provincia. «El trabajo de Ischigualasto fue una de las cosas que más ha llamado la atención en esta elección», finalizó el candidato a diputado nacional. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar