Política y Economía

Alberto Fernández se reúne en la Casa Rosada con su círculo íntimo de funcionarios

El mandatario arribó junto a su vocero y el secretario general de la Presidencia; y luego se sumó el exjefe de gabinete, Aníbal Fernández.

En medio de la crisis que se desató tras la presentación de la renuncia de varios ministros y funcionarios del gabinete afines al kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada tras el acto de este miércoles al mediodía de un anuncio oficial junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fernández presentó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, pero luego el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso a disposición su renuncia, a lo que le siguieron una decena de ministros y funcionarios con la misma iniciativa.

En este sentido, el Presidente arribó a la Casa Rosada alrededor de las 16.30 acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El mandatario se sentará con su «entorno más íntimo», y según pudo averiguar A24, entre los presentes están Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni y Cecilia Todesca.

En tanto, alrededor de las 17 horas se pudo ver al exjefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, ingresar a la Casa Rosada para participar del encuentro.

Massa reúne a su equipo

Paralelamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó este miércoles a todos los funcionarios nacionales pertenecientes al Frente Renovador para tomar posición tras la crisis desatada en el Gobierno nacional por las renuncias del kirchnerismo al Poder Ejecutivo nacional.

El encuentro se realizará este miércoles a las 17:30 en la sede de su partido y contará con la presencia de Malena Galmarini, la esposa de Massa quien es titular de AySA, y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, entre otros.

La convocatoria se da luego del cimbronazo que desató en el Frente de Todos el resultado desfavorable de las PASO del domingo, que desembocó en la renuncia de altos cargos, desde el ministro del Interior, Wado De Pedro, hasta funcionarias de entes como el PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente.

La crisis de gabinete se desató este miércoles, en medio de especulaciones sobre una reunión secreta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la noche del martes en Olivos, para definir los próximos pasos de la campaña, con miras a remontar la situación de cara a las legislativas del 14 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp