San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Agencias de viajes y aerolíneas formaron un grupo para exigirle al Gobierno la apertura de fronteras

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

La carta dirigida al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fue firmada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve), la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la International Air Transport Association (IATA), la Airports Council International (ACI), el Foro Latinamericano de Turismo (Folatur) y Airlines for America (A4A).

El documento se envió el 3 de agosto, pero las organizaciones decidieron darle un plazo de respuesta al Gobierno antes de dar conocimiento sobre la formación de la coalición y el pedido que realizaron. Ante la falta de respuesta, decidieron dar a conocer la carta y hacer público su reclamo.

La IATA, una de las organizaciones internacionales que conforman la coalición y que nuclea al 80% de las aerolíneas del mundo, emitió un comunicado en el día de ayer en el cual reclama al Gobierno por su dureza en la toma de decisiones.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, aseguró que “los países que han adoptado un enfoque coordinado basado en riesgos para la gestión del control fronterizo han recuperado rutas. Mientras que, en Argentina, las medidas draconianas adoptadas hasta ahora están impactando la conectividad del país con el mundo”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar