Nacionales

Vacunas: un grupo de rosarinos pidió informes al municipio y criticó la idea de «pase sanitario»

“Estamos absolutamente en contra. Somos todos ciudadanos de primera, iguales, libres. Está comprobado además que por no vacunarnos no es que contagiamos”, señaló una de las personas que se acercó hasta el municipio

Un grupo de personas presentó este mediodía un pedido de informe al Concejo Municipal sobre las vacunas contra el coronavirus: posibles efectos adversos, composición, entre otras cosas.

En ese marco, Conclusión habló con Alejandro Litmanovich, psicólogo y referente de distintas agrupaciones que piden esclarecer los procesos sanitarios -en el centro de la escena desde la irrrupción de la pandemia Covid-19- quien consideró que “el pueblo quiere saber de qué se trata, porque lamentablemente tanto los medios como las autoridades no informan estas cuestiones que vinimos a presentar como, por ejemplo, un seguimiento de los efectos adversos o positivos de este experimento, ya que Argentina fue seleccionada como país para la fase experimental de las vacunas en humanos, pero se ha salteado la fase de experimentación animal”.

>>Te puede interesar: Sindicatos italianos de educación ponen reparos al «pase verde» obligatorio para el sector

También preguntamos si están al tanto de qué es lo que contienen las vacunas. Si saben, por qué no lo informan y si no, saber qué están haciendo para saberlo. Hay una coacción para que todas las personas nos vacunemos y estamos en el aire respecto a qué tiene esa vacuna”, se quejó.

Haciendo referencia al coaching ontológico, Litmanovich destacó: “Yo te tengo que ser sincero y decirte la verdad para que vos puedas elegir. Cómo voy a aceptar un producto si no sé lo que tiene. Es deber del funcionario público informar”.

Según señaló, en 15 días obtendrán una respuesta por parte de las autoridades. “Se comprometieron a responder y esperamos que nos informen para después compartir lo que nos digan”, acotó.

Reflexionando sobre lo que ha sido el manejo de la pandemia, dijo que “hay un tratado de Roma respecto de cómo la información que vuelcan los medios puede afectar psicológicamente a las personas”.

En ese sentido, dijo que “efectivamente se ha producido un deterioro emocional y no damos abasto los profesionales en contener y sostener a las personas para que vivan una vida normal y vivan esta situación de salud con una sonrisa, venga lo que venga”.

“He recomendado el yoga, la respiración, la meditación, cosa que no ha hecho ningún Gobierno para proteger el sistema inmunológico”, disparó indignado.

Finalmente, consultado sobre el pase sanitario fue contundente: “Estamos absolutamente en contra. Nos parece una atrocidad el pase verde”.

“Somos todos ciudadanos de primera, iguales, libres. Está comprobado además que por no vacunarnos no es que contagiamos, es más hay personas vacunas que fallecen por efectos adversos”, cerró Litmanovich.

Originalmente, los manifestantes se dirigieron a la Secretaría de Salud Pública de Rosario, tras lo cual fueron derivados al Concejo Municipal para poder canalizar adecuadamente sus inquietudes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp