San Juan

Uñac recibió a autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación

Lo pusieron al tanto del programa federal "Te Sumo".

Este viernes en, Casa de Gobierno, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió la visita del subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón, acompañado por la directora regional, Janette Maldonado y Silvia Pérez, jefa regional de San Juan.

El programa Te sumo tiene por finalidad impulsar a las pymes a la contratación de trabajadores jóvenes, que en su mayoría busca su primera experiencia laboral, con el beneficio de la reducción en aportes patronales y un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Girón explicó que su visita tiene como objetivo “ratificar el compromiso de trabajar articuladamente con la Provincia en todo lo que tiene que ver con programas implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Hablamos con Uñac sobre el lanzamiento del nuevo plan de empleo, que ofrece nuevas oportunidades de trabajo y la posibilidad de acceder a ellas y también a capacitaciones para muchos jóvenes que hoy necesitan consolidar su primer empleo. El Programa Te Sumo es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo recientemente lanzado”.

Continuando, el funcionario nacional hizo una rápida evaluación de otros planes implementados por el Gobierno nacional, entre los que se encuentra el Programa REPRO, que ha ayudado a una importante cantidad de empresas con un monto cercano a los 60 millones de pesos en el último mes, y mostró su satisfacción «con estos resultados y esperamos que más empresas puedan acceder a otros programas y acompañar la reconstrucción argentina que buscamos”.

Finalmente, Girón enfatizó que “el Gobierno de San juan tiene un compromiso muy fuerte, hemos firmado convenios de cooperación que están desarrollándose ampliamente; hay 19 oficinas de empleo y esta provincia también hace su aporte. Hemos renovado el compromiso para acercarnos al sector pymes, que es el que hoy busca su espacio porque son ellas las generadoras de trabajo y donde tenemos que apuntar para que los jóvenes tengan su oportunidad”.

Por su parte, Pérez manifestó que “este es un programa muy nuevo y ha sido muy bien recibido por el Gobierno local y generó muchas expectativas de las pymes, de las oficinas de empleo que se encuentran muy activas. Hoy mantuvimos una reunión con Gerardo Girón y coordinadores, y ya está el aplicativo y la información de cuáles van a ser los beneficios impositivos que tendrá la pyme que ingrese a la plataforma del Ministerio de Trabajo de la Nación y pueda relacionar jóvenes para su empresa. Todos los municipios que se adhieran podrán aplicar el programa Te Sumo; y los que no lo hagan podrán hacerlo por la Agencia Territorial”.

Para concluir, Pérez informó que los municipios que hoy se adhieren al programa son Pocito, Chimbas, Rawson y en breve Capital y explicó que “ este es un programa muy interesante y llegaremos hasta los municipios más alejados a través de operativos para incorporar a los jóvenes”.

Con respecto al Programa Te Sumo, es una iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Las pymes que quieran calificar a «Te Sumo» tendrán que inscribirse en el Portal Empleo y hacer clic en el botón «Programa Te Sumo»; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las pymes se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse pymes de todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp