Deportes

Un fin de semana super deportivo

Habrá presencia de deportistas en distintas disciplinas e importantes eventos que se destacan en la provincia.

Deporte Motor – Automovilismo

Fabricio y Ariel Persia

Los sanjuaninos correrán por la sexta fecha del Top Race en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría. Fabricio competirá en la categoría mayor con el Chevrolet Cruze y Ariel en el Top Race Series con un Ford Mondeo. A partir de esta fecha la familia Persia tendrá atención de su propia estructura.

Fabricio probó el miércoles en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” para dejar todo listo pensando en la fecha que se viene. Este viernes se realizarán los entrenamientos, mientras que el sábado saldrán a pista a clasificar y correr el sprint (Top Race y Top Race Series en conjunto). Un día más tarde el Top Race Series tendrá su competencia final a las 11:00 (25 minutos + 1 vuelta), mientras que la categoría mayor iniciará su carrera a las 12:05, con una duración de 25 minutos + 1 vuelta.

Cumplidas cinco de las diez fechas previstas (la penúltima el 21 de noviembre será en el Villicum), los hermanos Persia son protagonistas estelares. En el Top Race V6, Fabricio marcha quinto con 72 puntos. El certamen lo lidera Diego Azar (Toyota) con 141 unidades, seguido de Marcelo Ciarrochi (Ford) 121, Ian Reutemann (Toyota) 101 y Facundo Aldrighetti (Mercedes), en el cuarto lugar con 77. En el Top Race Series, Ariel Persia está clasificado en el cuarto lugar con 58 puntos. El torneo lo comanda Oscar Sánchez (Fiat) con 101; escoltado por Miguel Otero (Toyota) 93. En el tercer puesto marcha Diego Verriello (Fiat) con 89.

Diego y Facundo Leánez

Los integrantes del #SanJuanalTN estarán presentes en la octava fecha del Turismo Nacional. La carrera se disputará en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, y los pilotos sanjuaninos se subirán a los Toyota Etios de la Clase 2 del Turismo Nacional.

La actividad en pista comenzará el día viernes con los entrenamientos y la primera clasificación para la categoría menor. El sábado será el turno de la segunda clasificación (transmisión deportv) y las series a partir de las 14:50 (transmisión TV Pública). Finalmente el domingo a las 12:30 será la carrera final a 16 vueltas o 35 minutos (transmisión tv pública). Facundo y Diego están ubicados 17° y 18° en el campeonato con 78 y 72 puntos respectivamente.

Atletismo

Con la organización y fiscalización de la Federación Atlética Sanjuanina y apoyo de la Secretaría de Deportes, se disputará la cuarta edición del Torneo Provincial de Atletismo.

En este evento que se desarrollará el sábado participarán atletas de las categorías U14, U16, U18, U20, Mayores y Master. El encuentro tendrá lugar en el CEF N° 20 “La Granja” en Santa Lucía y la concentración será a las 16:00.

La competencia será de carácter clasificatoria para el Campeonato Argentino Junior de Misiones.

BMX

La fundación Gelusa Team organiza la “Copa Día del Niño”, evento que se realizará este viernes a partir de las 19:00 en el Club Bicicross San Juan y el motivo será festejar el día del niño. De la competencia participarán 83 riders del equipo Gelusa Team y la misma repartirá $40000 en premios para Junior y Elite, categorías máximas de la competencia. Además se presentarán las categorías escuelita (chicos de 4 a 9 años de edad), novicios, expertos y damas. Todos los chicos tendrán premiación, además habrá muchas sorpresas.

Trail Running

Con la organización del «Tontal Trail Running” y auspiciado por la Secretaría de Deportes, este domingo se disputará la 3ª Edición del “Desafío Pedernal” competencia de Trail Running que cuenta con 200 inscriptos y que recorrerá 21K, 10K y los 5K participativa.

La competencia se disputará en el paraje del departamento Sarmiento con largada a las 11 hs.

Las inscripciones dieron un máximo de 200 participantes y las acreditaciones se entregarán jueves y viernes en el Complejo La Superiora en Rawson, donde también se realizaron los testeos previos y obligatorios. De la misma manera, otro requisito importante en cada participante, es la exigencia de tener colocada la primera dosis de la vacunación por COVID, que sumados al testeo negativo, son los dos requisitos previos para participar.

Los 21K y 10K están divididos en categorías hasta 29 años, hasta 39 años, hasta 49 años, hasta 59 años y más 60 años, damas y varones, mientras que los 5K es una categoría promocional y participativa.

Vela

Mateo Maldonado continúa su participación en el Mundial ILCA U21 de veleros Láser, el cual se está desarrollando en Polonia. Este jueves finalizó en el segundo lugar de la regata en Flota de Plata y se mantiene como el mejor americano, con el puesto 26° en la clasificación general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp