San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Tinelli acumula 430 millones de pesos en cheques rechazados

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

San Lorenzo podrá construir su estadio en Boedo y volver al barrio tras casi 40 años, luego que la Legislatura aprobara este jueves la edificación de una cancha para 45 mil personas y 38 metros de altura. Sin embargo, este logro histórico se produce cuando el club y Marcelo Tinelli, su presidente en uso de licencia, atraviesan un complicado momento deportivo y económico.

La segunda lectura para rezonificar el predio de Avenida La Plata fue el último tema abordado por la Legislatura en su sesión de este jueves. Antes, se escucharon quejas del oficialismo por la suspensión de la justicia al desarrollo inmobiliario de IRSA en Costanera Sur.

Afuera de la Legislatura miles de hinchas de San Lorenzo esperaban la votación de la restitución histórica con bengalas y bombas de estruendo. Faltaba solo la formalidad de la votación al proyecto que contó con el apoyo de todos los bloques y terminó con 55 legisladores a favor y una abstención.

«Cuando comenzó el sueño de volver a avenida La Plata nadie creía que podría realizarse esta epopeya, que contradice los valores del neoliberalismo en una sociedad regida por el lucro», dijo Leandro Santoro, legislador y también hincha de San Lorenzo.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Cuando comenzó el sueño de volver a avenida La Plata nadie creía que podría realizarse esta epopeya, que contradice los valores del neoliberalismo en una sociedad regida por el lucro.

La referencia es a los hinchas que iniciaron una colecta para comprar los terrenos del viejo Gasómetro una vez que Carrefour aceptó venderlos. Cuenta la leyenda que como jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había considerado que la Ciudad se hiciera cargo de la expropiación, pero cambió de opinión.

En ese momento se estaba discutiendo el proyecto que terminó de votarse hoy y los barras de San Lorenzo recorrieron los despechos de legisladores para asegurarse sus votos. Ante las amenazas de los barras un funcionario cercano a Macri le propuso avanzar con la restitución histórica, pero hacerle pagar al club por los terrenos. Es por eso que los hinchas de San Lorenzo debieron reunir millones de pesos para saldar la deuda con Carrefour que se había quedado con el predio tras la expropiación de la dictadura militar.

Quién abrió la ronda de oradores fue Daniel del Sol, del PRO y vinculado a Cristian Ritondo. «Se realizó un intenso trabajo para acercar los reclamos y necesidades de los vecinos de Boedo que ven con preocupación tener un estadio en el barrio», señaló. La oposición de algunos vecinos fue uno de los motivos que había llevado a algunos dirigentes oficialistas a preguntarse si votar el proyecto en un año electoral era conveniente.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Los que impulsaron con perseverancia la vuelta del club a Boedo fueron sus socios. La sanción de la ley no es solo una reivindicación de esa pelea, sino que también es una buena noticia para Boedo, porque el club va a invertir 15 mil millones de pesos. 

«Para esta segunda lectura -informó Del Sol- se incorporó un convenio a través del cual el club se compromete a dar, como contraprestación a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 3,5 millones de dólares que serán destinados a incrementar la oferta pública educativa».

«Los que impulsaron con perseverancia la vuelta del club a Boedo fueron sus socios. La sanción de la ley no es solo una reivindicación de esa pelea, sino que también es una buena noticia para Boedo, porque el club va a invertir 15 mil millones de pesos. San Lorenzo vuelve para hacer lo que ya hace en el Bajo Flores», dijo Manuel Socías, del FDT y muy cercano a Matías Lammens. Socías fue quien tomó el proyecto de los hinchas de San Lorenzo y lo presentó en la Legislatura.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar