San Juan

Se desconoce aún el delito por la desaparición del cuerpo de Roque Bolado

A principio de mayo falleció Roque Bolado en la Clínica Santa Clara, y el caso se conoció en los medios ya que se extravió el cuerpo y la familia estuvo varios días buscando el fallecido. Hasta el día de la fecha, la causa no ha tenido avance.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la abogada patrocinante de la familia Bolados, Guadalupe Guzmán, quien en su momento se constituyó como querellante, afirmó que pese a su insistencia, no hay ninguna novedad en la causa, ni siquiera calificación de delito. 

«La causa sigue en la etapa de instrucción, en donde el juez está investigando y lo único que hacen es tomar testimoniales, pero no califican el hecho y no resuelven nada. Voy casi todos los días a ver si hay alguna novedad, y no la hay», destacó Guzmán, quien recordó que la causa se encentra en el tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Guillermo Adárvez. 

Hasta el momento, la única información con la que cuenta, según manifiesta la profesional, es que se han tomado declaraciones testimoniales, pero la preocupación radica en la falta de calificación, lo que imposibilita el avance de la causa. «Ni siquiera conozco lo que ha manifestado el Ministerio Público Fiscal porque no me permiten el acceso al expediente, solo me han manifestado que no han encontrado la calificación legal al hecho».

Por otro lado afirmó que para ella hay un responsable directo, la Clínica Santa Clara, y otros responsables que intervinieron en el extravío del cuerpo de Roque Bolados. 

Para finalizar, afirmó «no se si hablar de un mal funcionamiento del Poder Judicial, pero hay algunas causas, no solo en esta en la que han sucedido cosas muy raras, como por ejemplo desconocer la calificación legal del delito en el cual estoy como querellante. No tiene sentido que se demoren tanto. Los espero hasta esta semana, sino veré cómo hago para que se avance en la causa, para que se meta presión en el juzgado». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp