San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

San Juan y Nación firmaron un convenio para sumar 3.000 viviendas a construir en la provincia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Completando una intensa jornada de trabajo junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el gobernador Sergio Uñac presidió la firma de convenios destinados la construcción de 3.000 viviendas, sumado a $328 millones de pesos para obras en Pocito, Rawson y Chimbas.

Además, en el acto llevado a cabo en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, entregaron 580 escrituras de los proyectos I, II y III de regularización Dominial del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y créditos del programa Casa Própia a familias sanjuaninas.

Por otra parte, empresas de la construcción firmaron contratos con el IPV para la edificación de viviendas del barrio Las Pampas, en el departamento Pocito.

Tras la firma de los diversos acuerdos, el gobernador destacó nuevamente la visita del ministro Ferraresi a San Juan y puso en valor que «implica la posibilidad tangible y concreta de comenzar a cumplir los sueños de los sanjuaninos que buscan tener un techo propio».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Luego, saludó a las más 500 familias que recibieron las escrituras de sus viviendas y remarcó la importancia de contar con la misma.

El mandatario sanjuanino hizo referencia a la inversión en obras destinadas a ampliar la prestación de los servicios de salud. Enumeró los hospitales de 25 de Mayo, de Jáchal, la construcción del hospital de Villa Calingasta, la ampliación del Marcial Quiroga, los avances del Hospital Tomás Perón y Julieta Lanteri.

También, remarcó que «las 3.000 viviendas que recibirá San Juan en el marco del convenio firmado implican 18 mil millones de pesos que se traducen en empleo genuino, la posibilidad de continuar cumpliendo sueños, marcando el horizonte del presente y también del futuro».

A continuación, Ferraresi brindó detalles de los distintos planes de construcción de viviendas con los que cuenta la Nación y valoró la sensibilidad del Gobierno de San Juan en la temática de hábitat: «San Juan es una provincia federal, porque cuentan con un gobernador que trabaja con todos sus intendentes y se ocupa de las necesidades de cada municipio», enfatizó.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar, explicó que su ministerio y el presidente Alberto Fernández están «muy comprometidos con San Juan, por su construcción ejemplar y la claridad de las temáticas que deben abordar».

328 millones de pesos para obras en los municipios

Este viernes, se concretó la rúbrica para la remodelación y refacción de las plazas Barrio Ejercito de los Andes y Sierras Moradas en el departamento Rawson por un monto de $35 millones. Además en el mismo departamento por la plaza Buenaventura Luna por $37 millones.

En Pocito la remodelación de la plaza del Barrio Conjunto 4 por un monto de $6,5 millones. Y la construcción de 32 viviendas, equipamiento en espacios comunes y centro de día en el departamento de Chimbas por un monto de $250 millones.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar