Nacionales

Nuevo plan Ahora 12: el detalle de los productos que se van a poder pagar en hasta 24 y 30 cuotas

La financiación estará disponible a partir de agosto para las compras realizadas con tarjetas de crédito. Los celulares quedaron nuevamente fuera del programa oficial

Con el objetivo de impulsar el consumo, el Gobierno lanzó este lunes una nueva versión del programa Ahora 12, los planes de cuotas para la compra de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022.

En esta nueva edición, las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Y se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. Con todo, los celulares volvieron a quedar afuera del plan de financiación oficial.

Ahora 30

Los productos de línea blanca se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ahora 24

Los rubros disponibles en 24 cuotas son:

– Electrodomésticos

– Televisores (incluidos monitores)

– Pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional

– Colchones y sommiers

– Muebles para el hogar

– Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)

– Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas

– Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC.

Ahora 12

Vuelven las 12 cuotas para los rubros de indumentaria y calzado

Ahora 3 y 6

Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000.

Según detallaron desde la Secretaría de Comercio, los rubros con mayores ventas dentro del programa son indumentaria (23% del total), línea blanca y pequeños electrodomésticos (27%) y materiales para la construcción (11%). En tanto, durante 2020, se registraron 56,3 millones de operaciones con el programa y ventas por $572.807 millones, un 60% más en comparación con el año anterior.

Entre enero y junio de este año, la facturación fue de $363.871 millones (un 61% más en la comparación interanual) y unas 30,5 millones de operaciones, lo que representa más de 5 millones de operaciones mensuales. Estos números muestran un crecimiento del 22% interanual.

A nivel país, el 35% de las operaciones se realizaron en la ciudad de Buenos Aires y el 31% en la provincia de Buenos Aires. El 9% en Santa Fe y el 8% en Córdoba.

“El programa Ahora 12 estimula el consumo, sobre todo de bienes que son más caros, bienes durables que para los hogares es necesario comprarlo en cuotas. Además es virtuoso porque está vinculado exclusivamente a bienes que se fabrican en el país, entonces esto genera un circuito productivo donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas y de esta manera podemos ayudar a recuperar la producción y el consumo”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en declaraciones a Radio AM 750.

“Nuestro objetivo es establecer este circuito positivo, virtuoso, donde esa mayor actividad y consumo significa que el Estado pueda equilibrar sus cuentas sin recurrir, como en el Gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso. Todos estamos de acuerdo en que hay que equilibrar las cuentas públicas, pero con recortes no se ha logrado; se logra creciendo, con una economía que se recupera, que recupera el salario, crece el consumo, la inversión. Ahí sí es posible de una manera que genera bienestar y no daño sobre la gente”, agregó.

Kulfas explicó que la diferencia en la cantidad de cuotas según los rubros tiene que ver con el costo. “Las 30 cuotas son para los productos que necesitan financiación más larga. También, por ejemplo, en el caso de las heladeras nuevas demandan menor consumo de energía, lo cual es un impacto positivo porque se puede ahorrar en la factura de luz. Son varios efectos positivos que se pueden lograr con el mismo programa”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp